‘Pinturas. Colectivo Recrearte’ llega al Círculo de Amistad

478

El colectivo expone entre el 1 y el 15 septiembre en la sede del Recreo en Ruiz de Padrón


 

Santa Cruz de Tenerife

El Círculo de Amistad XII de Enero retoma su actividad expositiva tras el paréntesis vacacional de agosto con la muestra ‘Pinturas. Colectivo Recrearte’, que se podrá visitar entre el 1 y el 15 de septiembre en la sede de Ruiz de Padrón.

El Colectivo Recrearte se fundó en 2003 en torno al taller de pintura dirigido por el artista Fernando Larraz. Actualmente está compuesto por 42 personas amantes del arte en todas sus disciplinas. Recrearte ha llevado a cabo varias exposiciones de pintura, habiendo presentado la última en 2019 en la sala anexa del Centro de Arte La Recova, de Santa Cruz de Tenerife.

En esta muestra del Círculo se presentan más de 60 obras realizadas en diversas técnicas, desde el óleo hasta el acrílico sobre lienzo o tabla. Los géneros que se abordan son múltiples, desde el bodegón, pasando por el paisaje hasta llegar al retrato. Las dimensiones de las obras son variadas, las de mayor tamaño a partir de un metro por un metro, mientras que las más pequeñas miden 20 por 20 centímetros.

La temática que se contempla en las obras de este colectivo es muy diversa, pero siempre dentro de un realismo pictórico no exento de ensoñación e imaginación.

La primera característica que distingue a este grupo es que, por encima de habilidades técnicas o preferencias estilísticas, hacen uso del arte como elemento dinamizador de sus vidas y de su relación con la sociedad.

La segunda peculiaridad que define al grupo es la libertad, así pues, no impera ningún estilo o técnica, por consiguiente, cada uno puede escoger el motivo que le interese y poder así enfrentarse al lienzo sin ideas preconcebidas o impuestas. En la muestra se observa cómo los diferentes temas se suceden, sin obviar la existencia de autonomía para plasmar la idea que cada cual desee.

Los componentes de Recrearte son: Ana Mellado, Enrique Viejo, Carmen Molina, Angelina Torres, Miguel Perera, Carmen Mallorquín, Carmen Pérez Brito, Rosy Cruz, Luisa Ramos, Juanela Hernández, Manuel Plasencia, Carmen Pérez Brito, Laya Sierra, Jesús María Díaz Brito, Miguel Ángel Sanz, Olivia Rodríguez, Antonio Domínguez, José Guimerá, Paqui Díaz, Berta Puyol, Ana Morales, Lucía Sánchez Moro, Raquel Pérez, Sandra Conejero, Victoria Hernández, Úrsula Beltrán, Nieves Medina, Araceli Rodríguez Báez, Maribel Negrín, Gladys Gómez, Marisol García Gálvez, Lourdes Luis Delgado, Susa Peña, Almudena Alvarado, José Luis García Miranda, Yayi de la Rosa, Chantal Holtz, Mariluz Rodríguez Guimerá, Mari Carmen de Luca, Irma de León, Ton Dávila y Maribel Negrín.


 

Resumen
‘Pinturas. Colectivo Recrearte’ llega al Círculo de Amistad
Nombre del artículo
‘Pinturas. Colectivo Recrearte’ llega al Círculo de Amistad
Descripción
El colectivo expone entre el 1 y el 15 septiembre en la sede del Recreo en Ruiz de Padrón
Autor