Santa Cruz cierra agosto con una variada agenda de actividades de ocio y cultura

La capital albergará, durante este último fin de semana del presente mes, varias propuestas culturales, entre las que sobresalen el teatro, el ciclo MusaArgentina y la música.

674

Santa Cruz acogerá, el último fin de semana de agosto, un amplio abanico de propuestas culturales y de ocio en diversos espacios del municipio. Así, entre las actividades que tendrán lugar entre este jueves y el próximo domingo en la capital tinerfeña destacan las proyecciones cinematográficas, la música en directo y el teatro.

De esta manera, la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz arrancará este jueves, a las 20:00 horas, con la residencia artística “Como ese Mar”, en Equipo Para, que se trata de una propuesta de Yexza Lara & Pablo Selnik. Un concierto seductor que lleva al espectador por un viaje interior, emocional y sugerente protagonizado por la delicada unión de sus voces, por la belleza de sus canciones y por el singular, virtuoso y creativo talento de ambos.

Sin abandonar el jueves, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) celebrará una nueva sesión del Festival MusaArgentina, a partir de las 21:30 horas. Dentro del ciclo de cine argentino que protagoniza este evento, la cinta que se proyectará será “La odisea de los giles”. Multipremiada cinta del director Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, donde un grupo de vecinos pierden todos sus ahorros a manos de un banquero estafador y traman su venganza. Las entradas están disponibles en este enlace «La odisea de los giles».

Ya para el viernes y hasta el próximo domingo, 29 de agosto, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará, a las 19:00 horas, “Gaza mon amour” (2020), de Tarzan Nasser y Arab Nasser. Una película inspirada en una historia real ocurrida en Gaza en el año 2014, donde un pescador encontró una estatua griega del Dios Apolo en el mar e inmediatamente quedó confiscada. El gobierno empezó a buscar comprador, esperando conseguir el suficiente dinero para resolver los problemas financieros del país.

L’Incanto Espacio Cultural, a partir de las 20:00 horas, acogerá la representación de  la obra “Todo o nada”, una comedia que refleja la vida de un grupo de mujeres que  conforman una sociedad de damas a la cual han entregado su vida y por ello esta se ha convertido en el refugio de todas ellas. Asimismo, Regia Comedy programará una doble sesión, a las 20:00 horas, donde la música protagonizará la velada con un concierto a cargo de Etel Santos, y a las 21:30 horas, el humor llenará el escenario con los monólogos de Pily Soy Yo. Ambos espectáculos serán gratuitos previa reserva al WhatsApp 617 723 474.

La agenda de ocio de Santa Cruz continuará el sábado, a las 20:00 horas, en L’Incanto Espacio Cultural, con el monólogo “El miedo”, a cargo de Laureano Márquez. De la misma manera, Regia Comedy, a las 20:30 horas, volverá a presentar el espectáculo de cabaret “La Espantapájaros”. Un show a cargo de Timo Schorken, la “influencer” alemana más irreverente del panorama santacrucero.

Ya para el domingo, a partir de las 12:00 horas, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propone la visita teatralizada “Historia del Museo de Bellas Artes y su entorno”. Una ruta en el contexto del antiguo convento franciscano de San Pedro de Alcántara (s. XVII), para dar a conocer y poner en valor el patrimonio histórico y artístico vinculado con el Museo de Bellas Artes, sus fondos y colecciones. Esta actividad es gratuita previa inscripción enviando un email a infomuseo@santacruzdetenerife.es o llamando al teléfono 922 609 446.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y el teatro centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Santa Cruz cierra agosto con una variada agenda de actividades de ocio y cultura
Nombre del artículo
Santa Cruz cierra agosto con una variada agenda de actividades de ocio y cultura
Descripción
La capital albergará, durante este último fin de semana del presente mes, varias propuestas culturales, entre las que sobresalen el teatro, el ciclo MusaArgentina y la música.
Autor