Arona acoge el I Foro de Asociaciones de las Mujeres de la Comarca Sur de Tenerife

Mujeres Valientes, Mujeres del Mundo enmarca el primer encuentro de de la Comarca Sur de la isla de Tenerife

80
Cartel de la jornada./ Cedida
Cartel de la jornada
Cartel de la jornada./ Cedida

Arona.- Las asociaciones Edificando Sueños por la Igualdad, Equidad y el Desarrollo del Ser Humano (Adeje) y Mujeres Senegalesas Yakaar (Arona) se unen para llevar a cabo el I Foro de Mujeres de la Comarca Sur. Un coloquio de tres horas de duración que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El proyecto, en el que colabora al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, surge con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres de zonas rurales, extranjeras residentes en la isla y amas de casa. Con la intención de compartir experiencias a través de las historias de las participantes, se tratarán todo tipo de temas, abordando diferentes circunstancias como los retos, logros, dificultades, esfuerzos adquiridos, emociones, alegrías, satisfacciones, pérdidas, proyectos, sueños, emprendimientos y todo tipo experiencias que puedan inspirar al resto de asistentes, con la intención de empoderar a otras mujeres, haciendo hincapié en el título del foro: Mujeres Valientes, Mujeres del Mundo.

Un encuentro, que será moderado por Myriam Albéniz, asesora jurídica y mediadora del despacho jurídico canario, en el que también participan los diferentes municipios de la Comarca Sur, con ponentes de diversas asociaciones de mujeres como Isoranas Arcoiris y Artesana Almácigos de Guía de Isora, Mujeres Emprendedoras Nosotras, Mil Pequeños Gestos de Arona, Libertad del Pueblo Saharaui desde Granadilla, Kellys Unión Tenerife, la Asociación Tercera Edad de Arico, y por el municipio de Fasnia expondrá María Berta Castro, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, mujer emprendedora y propietaria de uno de los primeros camiones que llegaron a su municipio.

El foro se desarrollará con entrada libre, con la intención de que puedan sumarse todas aquellas mujeres que quieran compartir una experiencia única en el sur de Tenerife.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello, ha destacado que “desde el Ayuntamiento luchamos por una igualdad real y proyectamos diferentes acciones que den valor a este principio que debe ser fundamental para el progreso y desarrollo de nuestro municipio, contando con un amplio programa en cuestiones de igualdad y facilitando talleres y actividades de asesoramiento y apoyo. Que el primer Foro de Mujeres de la Comarca Sur de Tenerife se desarrolle en Arona, es un motivo de orgullo, y por supuesto, desde el principio tuvimos claro que apoyábamos esta iniciativa de mujeres del mundo que con valentía mostrarán sus experiencias, ayudando a impulsar el empoderamiento.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here