Los coros escolares actúan por primera vez en el Teatro Guimerá tras la pandemia

659

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) presenta los conciertos de fin de curso de los coros escolares en el Teatro Guimerá.


Santa Cruz de Tenerife.- El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) presenta los conciertos de final de curso de los coros escolares en el Teatro Guimerá. Estas actuaciones de clausura, que tendrán lugar en el recinto los próximos 22 y 23 de mayo, son las primeras que realizan tras el parón provocado por la pandemia.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, asegura que ¨El canto coral en la enseñanza primaria es de gran importancia como factor de educación general y musical. Es a través de su práctica como el niño se sensibiliza hacia temas musicales y artísticos, canalizando emociones y sentimientos, aprendiendo a integrarse con sus compañeros en la búsqueda de un ideal de belleza y armonía que le hará apreciar la pequeña obra de arte lograda tras el esfuerzo común¨. Además, matiza que el plan municipal de coros escolares comprende la necesidad de crear estos valores en los niños, y despertar a la más temprana edad las cualidades artísticas y emocionales que todo ser humano posee junto con el aprendizaje y disciplina que esta actividad requiere¨.

La clausura de coros vuelve con más fuerza que nunca. En ella se podrá  apreciar el trabajo que se ha podido realizar durante el curso y los alumnos darán luz y color al sonido a través de sus melodiosas voces. Las actuaciones, tendrán lugar el lunes 22 de mayo a las 18 y 20 horas y el martes 23 en las mismas sesiones horarias.

Los conciertos del día 22 bajo la dirección de Manoli Triviño Alonso, tienen por nombre Tiempo, un cuento musical que compuso el maestro guipuzcoano Josu Elberdin y reflexiona sobre cómo la forma en que utilicemos nuestro tiempo puede hacer que sea largo o corto, divertido o aburrido, y que si nos organizamos bien hay tiempo para todo.

Para ello, los coros contarán con la voz de Moisés Évora como narrador y como presentador a Zenaido Hernández. Para finalizar cantarán una canción de despedida. 

Tiempo será interpretado a las 18 horas por los alumnos de los CEIP Las Retamas, Los Dragos, Tagoror y Secundino Delgado, mientras que a las 20 horas lo harán los de los CEIP  Villa Ascención, Isabel La Católica y Georgina Martín Hernández. 

Las actuaciones del día 23 llevan por nombre We´re back! (estamos de vuelta) y reflejarán las ganas y entusiasmo que este alumnado tiene por esta actividad. Estarán dirigidos por Miriam Luz Fumero Morales.

Se escucharán diversidad de ritmos, armonías, lenguas y estilos, que harán que el espectador pueda abarcar una mayor riqueza cultural. Cada uno de los coros de los diferentes  centros que participan en los conciertos del 23, tendrá una intervención individual, para concluir con un cuento musical como canto común, canto de unión. 

Este cuento, El Juguetero, escrito por el guipuzcoano Josu Elberdin, trata del amor y la búsqueda de la felicidad, a través de los ojos de un juguetero. Contarán con la voz de Juan Manuel Moreno Toste, como narrador y con la experiencia de Zenaido Hernández como presentador del acto. 

We´re back! será interpretado a las 18 horas por los alumnos del coro escolar de los CEIP Santa María del Mar, Tíncer, Gesta del 25 de julio y el CEO Bethencourt y Molina, para dar paso a las 20 horas a los componentes de los CEIP Salamanca, Miguel Pintor y Fray Albino.


Resumen
Los coros escolares actúan por primera vez en el Teatro Guimerá tras la pandemia
Nombre del artículo
Los coros escolares actúan por primera vez en el Teatro Guimerá tras la pandemia
Descripción
El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) presenta los conciertos de fin de curso de los coros escolares en el Teatro Guimerá.
Autor