Teatro, música y cine protagonizan la agenda cultural de Santa Cruz para el fin de semana

La capital tinerfeña acogerá casi una treintena de propuestas culturales y entre los que sobresale el concierto de la “Jazz at Lincoln Center Orchestra” dirigida por Wynton Marsalis.

681
Sala de lectura, Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.
Sala de lectura, Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz, el corazón de Tenerife, albergará entre este jueves 15 y el domingo 18 de julio casi una treintena de actividades culturales y de ocio que tendrán lugar en diferentes enclaves de la capital. Representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas con música en directo, rutas culturales por la ciudad y conciertos dentro del Festival Internacional Canarias Jazz & Más centrarán la oferta de ocio de Santa Cruz.

Así, la agenda de actividades arrancará este jueves en Espacio La Granja con la proyección del film “Frances Ha”, dentro del ciclo Rizoma, una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo y que se proyectará a partir de las 19:00 horas. Asimismo, en este enclave, en el marco de la 30ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, un evento patrocinado por la Sociedad de Desarrollo, tendrá lugar, a las 21:00 horas, el concierto a cargo de Julian Lage Trío, uno de los guitarristas más aclamados de su generación.

Igualmente, Auditorio de Tenerife presentará, a las 20:00 horas, el concierto de Pedro Guerra, en el marco de la programación del Festival Mar Abierto, en el que el artista canario presentará su nuevo trabajo “El Viaje”, y cuyas entradas pueden adquirirse en https://auditoriodetenerife.com/es/gira-el-viaje. Por su parte, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy volverán a acoger las propuestas teatrales “Improvisate unas risas”, a las 19:30 horas, y “Micro Abierto” a las 21:00 horas, respectivamente.

Ya para el viernes, el Teatro Guimerá, a las 19:00 horas, será escenario de la representación teatral “Magallanes Elcano. La primera vuelta al mundo”, una epopeya en verso, escrita por Armando Jerez, y que ha sido seleccionada como parte de la programación oficial de la Fundación V Centenario del Ministerio de Cultura.

Asimismo, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá, desde el viernes 16 hasta el domingo 18, a las 19:00 horas, la proyección del largometraje “El verano de Cody” (Driveways, 2019), de Andrew Ahn. Sin abandonar este espacio, la Plaza TEA será escenario, a partir de las 21:00 horas, del Ciclo Sonosfera, un ciclo dedicado al cine y la música experimental, y que arrancará con la proyección de “Metropolis” de Fritz Lang, y la actuación del artista Tomas Köner, quien acompañará con su música en directo a la proyección. Este ciclo se prolongará hasta el sábado con la proyección de “Las aventuras del príncipe Achmed”.

Por otra parte, este viernes, a partir de las 20:00 horas, en el marco del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, tendrá lugar el concierto de Óscar Peña y The Buttshakers en Espacio La Granja, y en el que serán protagonistas el jazz de autor experimental, cruzado con sus orígenes ibéricos y latinoamericanos, y la crudeza del soul de garaje liderado por la voz de Ciara Thompson.

A la misma hora, L´Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy volverán a abrir sus puertas con dos nuevas propuestas teatrales. Por un lado, L´Incanto albergará “El Miedo”, de Laureano Máquez, mientras que en Regia Comedy se representará “Momentos, una mirada dulce y salvaje a los sentimientos y a las vivencias”.

La agenda de actividades de Santa Cruz continuará el sábado con la ruta número 3 “El Antiguo Valle Salazar”, dentro del programa “Conoce tu patrimonio”, y en la que a partir de las 11:00 horas partirá una ruta para conocer la historia del pueblo pesquero de San Andrés, y en el que se visitarán hitos arquitectónicos e históricos como la iglesia de San Andrés apóstol, cuya fundación se remonta a principios del siglo XVI, así como el castillo de San Andrés, la zona del cementerio, la batería y la playa de las Teresitas.

Igualmente, el sábado, a las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife, dentro de la programación del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, acogerá el concierto a cargo del reconocido pianista Fred Hersch, quien liderará su trío y a los que acompañará Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo presentando “Flamenco Leaks”. Por otra parte, a las 20:00 horas en Equipo Para, tendrá lugar el concierto de “Best Niagara”, a cargo de Daniel Álvarez con instrumentos acústicos.

Regia Comedy, a las 20:30 horas del sábado, volverá a ser el escenario de la magia con el espectáculo del mago Malbert titulado “Mago sí…tonto no”. Por su parte, La Nave de La Tribu estrenará la obra “Casos y cosas de casa”, una comedia del absurdo, escrita y dirigida por Pilar Gómez, que podrá verse a las 20:30 horas, y que tendrá un segundo pase el domingo a las 19:30 horas.

Ya para el domingo, a las 20:00 horas en el Auditorio de Tenerife, tendrá lugar uno de los conciertos más importantes del Festival Canarias Jazz & Más y en el que participará la “Jazz at Lincoln Center Orchestra” con Wynton Marsalis (JLCO), una banda compuesta por quince de los mejores solistas de jazz y músicos de la actualidad, y que estará dirigida por el popular Wynton Marsalis.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que los ciclos de cine, las exposiciones, el teatro, las rutas a pie y la música en directo, centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo, pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Teatro, música y cine protagonizan la agenda cultural de Santa Cruz para el fin de semana
Nombre del artículo
Teatro, música y cine protagonizan la agenda cultural de Santa Cruz para el fin de semana
Descripción
La capital tinerfeña acogerá casi una treintena de propuestas culturales y entre los que sobresale el concierto de la “Jazz at Lincoln Center Orchestra” dirigida por Wynton Marsalis.
Autor