Música, teatro y literatura centran la agenda cultural de Santa Cruz para el fin de semana

83

Santa Cruz, el Corazón de Tenerife, presenta una variada programación de actividades culturales para este fin de semana. Así, cerca de una veintena de propuestas copan la agenda de ocio de la capital tinerfeña, que se celebrarán diversos emplazamientos y en los que el teatro, la literatura, el humor y el inicio del 38º Festival de Música de Canarias serán los protagonistas. 

De esta forma, la agenda de ocio y cultura de la capital arrancará este jueves, a las 19:00 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en el marco del programa “Diálogos de Escritura”, tendrá lugar la presentación de la novela “Azucre” (Pepitas de Calabaza, 2021), de la escritora y periodista Bibiana Candia. Asimismo, a las 20:00 horas en L’Incanto Espacio Cultural se celebrará un monólogo de humor a cargo de Laureano Márquez, donde el miedo será el eje central del espectáculo, y cuyas entradas se pueden adquirir en este enlace Laureano Márquez, «Miedo».

Ya para el viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará, hasta el domingo 16, a las 19:00 horas, el largometraje “Apples” (Mila, 2020), una película del cineasta griego Christos Nikou, en la que se aborda una reflexión sobre el poder de la memoria, la construcción del yo y la importancia de experimentar la vida en primera persona, dejando espacio para la identificación y meditación del propio espectador. 

Igualmente, en L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy tendrán lugar, la noche del viernes, varias representaciones teatrales. Por un lado, a las 20:30 horas, L’Incanto acogerá la representación de tres obras, tituladas “Cómplices”, “Ligeras” y “Psicóticas”, mientras que, en Regia Comedy, a las 21:30 horas, el Mago Malbert actuará con su show “Un as bajo la barba”.

El sábado, a partir de las 18:30 horas, las “Dinámicas Literarias” de TEA Tenerife Espacio de las Artes regresarán con la presentación del poemario “Casi solo” (Ediciones Franz, 2021), de la escritora María José Alemán Bastarrica, y que estará presentada por Sergio Barreto, coordinador de este ciclo. Por su parte, a las 18:30 horas, el Solar San Lucas 25 acogerá la presentación del nuevo número de la revista de procesos de la isla “Turista de Interior”, con Julia de León, Carmelo Vega y Dea Woon Kang.

Asimismo, el Teatro Guimerá acogerá, también el sábado, a partir de las 20:00 horas, el concierto de Revólver, la mítica banda de rock española, que llega con su gira “Apolo Tour”. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web www.teatroguimera.es. 

Igualmente, a las 20:30 horas, Equipo Para será escenario del concierto de “Bárbara Calypso Banda”, a cargo de Barbara Cristina Bernardeschi, una artista polifacética que se dedica al canto, la pintura y la musicoterapia. Por su parte, David García pondrá la nota de humor, a las 21:00 horas en Regia Comedy, con su espectáculo “Para estar así que me lleve el señor”, y para el que se pueden reservar entradas enviando un Whatsapp al teléfono 617 723 474.

Ya para el domingo, en Espacio La Granja tendrá lugar el concierto “Piel con Piel”, a las 20:00 horas, en el marco del “Festival En Paralelo”, de manera simultánea y complementaria al 38º Festival de Música de Canarias. “Piel con piel” es una propuesta artística que se desarrolla a través de un sonido orgánico y natural, potenciando un encuentro de miradas en formato de concierto íntimo en el que se desdibuja la frontera entre el personaje y la persona.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana donde el cine, el teatro, el humor y la música centrarán el abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Música, teatro y literatura centran la agenda cultural de Santa Cruz para el fin de semana
Nombre del artículo
Música, teatro y literatura centran la agenda cultural de Santa Cruz para el fin de semana
Descripción
Cerca de una veintena de propuestas culturales y de ocio amenizarán hasta el domingo la ciudad en diferentes emplazamientos de la capital y para todos los públicos.
Autor