Un recorrido fotográfico por cuarenta años de autonomía

354

Santa Cruz de Tenerife.- La actividad cultural del Parlamento de Canarias comienza este 2022 con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Retratos de la Historia: 40 años de libertad 1977-2017. La era del cambio 2017-2022’, de Francisco González Concepción. “Nada mejor que esta iniciativa para iniciar el año en que conmemoramos el 40 aniversario del Parlamento”, afirmó el presidente, Gustavo Matos, en la presentación de la muestra.

En el acto, al que asistieron el autor, miembros de la Mesa y portavoces de los grupos, Matos afirmó que se trata de un “trabajo excepcional” y agradeció a Francisco González su esfuerzo por “resumir cuarenta años de historia política de Canarias de manera tan ágil y visual”.

El presidente explicó que la sala de exposiciones de la Cámara será este año no solo un lugar desde el que dar proyección a la producción artística y cultural de las islas, sino también un espacio donde repasar cuatro décadas de Parlamento, “por donde han pasado cientos de hombres y mujeres que han defendido lo que consideraban mejor para Canarias”.

“Exposiciones como la de hoy sirven, también, para poner en valor ese trabajo y ese compromiso, la contribución vital de tantos hombres y mujeres que han querido hacer una Canarias mejor”, expresó Gustavo Matos. 

‘Retratos de la Historia: 40 años de libertad 1977-2017. La era del cambio 2017-2022’, de Francisco González Concepción, podrá visitarse en la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias hasta el próximo 5 de febrero en horario de mañana y tarde.

 

Resumen
Un recorrido fotográfico por cuarenta años de autonomía
Nombre del artículo
Un recorrido fotográfico por cuarenta años de autonomía
Descripción
La exposición fotográfica ‘Retratos de la Historia: 40 años de libertad 1977-2017. La era del cambio 2017-2022’, de Francisco González Concepción, podrá visitarse hasta el próximo 5 de febrero. Comienza así la agenda cultural de este 2022, en que el Parlamento cumple cuatro décadas.
Autor