Cine, danza y Tecnológica 2021 protagonizan la agenda de Santa Cruz este fin de semana

La capital acoge más de una treintena de propuestas culturales, entre las que sobresale la 10 edición de Tecnológica Santa Cruz y el VII Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.

430

Santa Cruz, el Corazón de Tenerife, albergará entre este jueves, día 11, y el domingo, día 14 de noviembre, más de una treintena de actividades culturales y de ocio que tendrá lugar en diferentes enclaves de la capital. Representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, la 3ª jornada de Keroxen, el VII Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife y los eventos programados para la décima edición de Tecnológica Santa Cruz centrarán la oferta de ocio.

El Teatro Guimerá y la Sala de Arte La Recova albergarán hasta este domingo la décima edición de Tecnológica Santa Cruz. Así, tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la entrada en vigor del estado de alarma, la Sociedad de Desarrollo celebrará de manera presencial, con aforos y tiempos limitados, el décimo aniversario de esta iniciativa. Más de una veintena de ponentes de diferentes sectores se irán dando cita para las tradicionales conferencias a lo largo de esta edición. Se puede consultar con detalle todo el programa de eventos en este enlace https://www.tecnologicasantacruz.com/. 

Desde ayer, miércoles, y hasta el próximo domingo, el Recinto Ferial de Tenerife acogerá una nueva edición de la feria Exposaldo. Desde las 11:00 a las 21:00 horas, los visitantes asistirán a este referente en el calendario de compras, ya que pueden conseguir en un mismo espacio, los mejores productos a los mejores precios. En la feria se podrá encontrar textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos, vehículos de ocasión y un largo etcétera.

Asimismo, como cada jueves, Filmoteca Canaria y Espacio La Granja continúan, a las 19:00 horas, con el Ciclo Tour D’A 2021. El D’A Film Festival de Barcelona presenta un panorama internacional del mejor cine de autor contemporáneo, combinando el descubrimiento de nuevos talentos con cinematografías consagradas. “Isabella” (2020), dirigida por Matías Piñeiro, es la segunda obra seleccionada para este ciclo.

Continuando con la programación del jueves, la música protagonizará gran parte de los eventos de la jornada. A las 19:30 horas, el Ciclo de Cámara del Auditorio de Tenerife ofrecerá la obra “Luces y sombras”, del dúo Cassadó. De la misma manera, a las 20:00 horas, el Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias ofrece el concierto a cargo de la cantante finlandesa Ina Forsman. También a las 20:00 horas, el patio empedrado de la Sala Los Lavaderos acogerá el concierto acústico de Luisa Machado y Alberto Méndez “El Naranjita”. Y Equipo Para programará el concierto de Carlos Costa “Testimony” a las 20:30 horas.

En cuanto a las propuestas teatrales para la noche del jueves, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy serán escenario, a las 20:00 horas, de “Improvísate unas risas” y “Micro Abierto”, respectivamente. 

Ya para el viernes, dentro de la línea de programación conjunta del Espacio La Granja y la Biblioteca Pública del Estado, para público familiar e infantil “La Granja, ¡menudo espacio!”, tendrá lugar “Planeta”, el nuevo concierto de Súper Abuela. Un proyecto artístico y educativo enfocado a familias. La obra dará comienzo a las 18:00 horas y las entradas podrán adquirirse en este enlace CONCIERTO SÚPER ABUELA «PLANETA» – Espacio La Granja.

Continuando con las actividades del viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta hasta el domingo, a las 19:00 horas, “Adiós, idiotas” (“Adieu les cons”, 2020), la nueva comedia de Albert Dupontel. Convertida en la película francesa más importante del año desde el momento de su estreno, se trata de una comedia con fondo dramático protagonizada por Virginie Efira y por Albert Dupontel. 

También en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a la misma hora, se presenta “Cuatro colores en blanco”, una pieza realizada durante una residencia de investigación y creación que lleva a cabo la artista Raquel Ponce dentro del programa de artes en vivo “Otros cuerpos”, iniciativa que se encarga de comisariar la coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo.

Por otro lado, La Recova albergará los eventos programados para la jornada del viernes de Tecnológica Santa Cruz. Tecnocon LAN y Tecnocon Stage serán las zonas donde tecnología, deportes electrónicos y nuevas tendencias culturales, unirán personas para jugar, compartir e intercambiar información.

Santa Cruz esconde entre sus calles fenómenos paranormales y el viernes, a las 20:00 horas, dará comienzo la “Ruta Misteriosa: Santa Cruz paranormal”. El primer “ghost tour” sobre fenómenos paranormales en directo. Se descubrirán los episodios paranormales reportados en el Banco de España, en el Hogar Escuela Mª Auxiliadora o en la capilla de las Siervas de María. Se analizarán las anomalías notificadas en un histórico edificio de la calle La Marina, el “poltergeist” que aterrorizó a los trabajadores de una céntrica torre de oficinas o los sucesos inexplicables del edificio de Correos.

Dentro de las actividades programadas para el sábado, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta, a las 12:00 y a las 16:00 horas, “Donna Haraway: Story Telling for Earthly Survival”, de Fabrizio Terranova, dentro del ciclo de proyecciones de Fotonoviembre “El rectángulo en la mano”. En este ensayo fílmico se aborda la complejidad de la figura y la obra de Donna Haraway, autora clave en el pensamiento feminista. Su trabajo sobre género, identidad y tecnología rompe esquemas y abre la puerta al feminismo transespecies.

También el sábado, continuará la 13ª edición de Keroxen. La 3º Jornada del festival contará con los conciertos y proyecciones visuales de Atom TM (Alemania), Nihiloxica (Uganda / UK), Nara is Neus & Sasha Smirnova (Barcelona/Rusia), João Pais Filipe (Portugal).

A las 19:30 horas, Teatro Victoria representará la obra de danza “¿Y después?” a través del Circuito de Creación escénica Contemporánea para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos. En esta pieza de flamenco, Belén Maya y Fernando López,  reflexionan sobre la violencia implícita en toda forma de identidad, que afirma ciertos rasgos y excluye otros.  

Asimismo, a las 20:00 horas, el Museo Municipal de Bellas Artes volverá con otro concierto dentro de su ciclo “Silencio se siente…música y danza en el museo”. En esta ocasión contará con la creación in situ de piano y baile a cargo de Milena Perisic (piano) y Roberto Torre (bailarín). Esta actividad es totalmente gratuita previa inscripción enviando un email a infomuseo@santacruzdetenerife.es.

Por su parte, Teatro Guimerá, a las 20:00 horas, estrenará la adaptación teatral de la obra del cineasta Woody Allen “Comedia sexual de una noche de verano”. Mientras, a la misma hora, Espacio La Granja representará la obra “Golfa”, una comedia sobre la sexualidad dirigida a mayores de 12 años. Tras la función, el equipo artístico tendrá un encuentro con el público asistente.

Bajo el nombre “Reflotation” se agrupa un colectivo de artistas que promueven la música electrónica en su estado puro y como medio de exploración de ritmos, grooves y sonidos presentes para el futuro. A las 20:15 horas, Equipo Para será escenario de esta propuesta musical. 

La agenda de cultura y ocio de Santa Cruz continúa su programación de sábado a las 20:30 horas, en Auditorio de Tenerife con el espectáculo “Momentos”, de Sara Baras. “Momentos” es una obra que nace del sentimiento y que  traslada al espectador a otra dimensión. Emociones, vivencias y sensaciones son las premisas fundamentales sobre las que se nutre este espectáculo.

Ya para el domingo y con las primeras luces del amanecer, Santa Cruz será el escenario de la VII Edición del Maratón Internacional de Tenerife. La capital cuenta con un perfil de ciudad cosmopolita y un recorrido costero sin apenas desnivel, lo que facilita la consecución de buenos registros para los atletas más avanzados y a su vez un perfil de carrera apta para corredores más noveles. A las 8:00 horas, los atletas inscritos se darán cita para afrontar las distancias de maratón, medio maratón y 8k.

Continuando con las actividades matutinas del domingo, a las 12:00 horas, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presenta una nueva edición de la visita teatralizada al contexto del antiguo convento franciscano de San Pedro de Alcántara (s. XVII), para dar a conocer y poner en valor el patrimonio histórico y artístico vinculado con el Museo de Bellas Artes. La actividad será gratuita previa inscripción enviando un email a infomuseo@santacruzdetenerife.es.

Así, la capital tinerfeña continuará con el mes de noviembre en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y el teatro centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Resumen
Cine, danza y Tecnológica 2021 protagonizan la agenda de Santa Cruz este fin de semana
Nombre del artículo
Cine, danza y Tecnológica 2021 protagonizan la agenda de Santa Cruz este fin de semana
Descripción
La capital acoge más de una treintena de propuestas culturales, entre las que sobresale la 10 edición de Tecnológica Santa Cruz y el VII Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.
Autor