Luis Campos avisa que NC “no aflojará” hasta que la derivación de migrantes sea una realidad

El portavoz parlamentario abordará, en el debate de la nacionalidad, el intento de convertir a Canarias en un “territorio de segunda” dentro de la UE.

127
Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Luis Campos, portavoz parlamentario de Nueva Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, avisó hoy que los nacionalistas progresistas “no aflojarán” hasta que la derivación de los migrantes que llegan a las costas del Archipiélago sea una realidad. La voz de los nacionalistas progresistas, en el primer debate de la nacionalidad de la X Legislatura, denunciará el intento de la Unión Europea (UE) y de su alumno “aventajado”, el Gobierno estatal; de convertir a Canarias en un “territorio de segunda” ante uno de los desafíos más importantes para los estados miembros. “Somos tan europeos como Madrid, París o Berlín y por eso combatiremos las tentativas de convertirnos en una segunda frontera” dentro del espacio común europeo, clamó el diputado nacionalista.

Nueva Canarias abordará la crisis migratoria, en este primer debate general sobre la situación de la comunidad de la Legislatura, en el convencimiento de que “no aprendimos de la anterior crisis, por lo que es fundamental volver a colocar los cimientos para estar preparados” ante unos movimientos poblacionales internacionales que son “imparables”.

Luis Campos, según adelantó, denunciará que la situación vivida, este último año en las islas, es fruto de la “mala” gestión realizada por el Ejecutivo estatal, alumno “aventajado de las políticas deshumanizadas e injustas” de la UE. “No hemos sido los canarios, los que hemos decidido o permitido que se nos use a conveniencia para convertirnos en un tapón de quienes nos ven como un lugar de tránsito” hacia su destino final, criticó el dirigente nacionalista.

Durante este tiempo, añadió, “hemos sido exigentes” con Madrid y Bruselas con el objetivo de combatir a “quienes conculcan los derechos humanos y para defender la legitimidad y el derecho de Canarias a ser tratada igual” que el resto de los territorios y estados miembros.

Campos observó que será una tarea “complicada”, en la que habrá que “enfrentarse a muchos intereses”. Pero, como subrayó, “debe ser una labor en la que todos los canarios debemos estar unidos y ser implacables”.

Canarias, en opinión del portavoz parlamentario de NC, “no puede rendirse” ante unas políticas que “no compartimos y que intentan hacer de nosotros, que somos frontera exterior” de la UE, una “segunda frontera” dentro del espacio común europeo. Hizo hincapié en que “no vamos a permitir que se nos trate como ciudadanos de segunda porque somos tan europeos” como Madrid, París o Berlín.

Como “canarios”, prosiguió, “no podemos aflojar en la defensa de los derechos de las personas, con independencia de su procedencia, hasta lograr que las derivaciones sean una realidad” así como “combatir a los responsables” de Madrid y la Unión que decretan estas “injustas” políticas, invocó el portavoz parlamentario de Nueva Canarias.

 

Resumen
Luis Campos avisa que NC “no aflojará” hasta que la derivación de migrantes sea una realidad
Nombre del artículo
Luis Campos avisa que NC “no aflojará” hasta que la derivación de migrantes sea una realidad
Descripción
El portavoz parlamentario abordará, en el debate de la nacionalidad, el intento de convertir a Canarias en un “territorio de segunda” dentro de la UE.
Autor