Jordi Isern retorna al Círculo con la exposición ‘30 años pintando el alma de los paisajes’

699

La muestra se inaugura este miércoles y se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo.


Santa Cruz de Tenerife.- Jordi Isern retorna al Círculo de Amistad XII de Enero con la exposición ‘30 años pintando el alma de los paisajes’. La inauguración de la misma tendrá lugar este miércoles, 17 de mayo, a las 20.00 horas. La presentación de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo, correrá a cargo de Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. La exposición se podrá visitar en la sede de la sociedad en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

“Treinta años dando felicidad con los colores es una alegría para un pintor de la talla de Jordi Isern”, nos dice Joaquín Castro sobre la nueva propuesta del pintor catalán, que nuevamente ofrece una muestra de paisajes de su tierra maridados con otros de las Cañadas del Teide.

Podremos ver en esta muestra Los Pirineos, con su verdor. También viejas masías y casas solariegas. De Tenerife nos trae los tajinastes rojos del Teide mezclados con los tonos amarillos de la piedra pómez y las hierbas pajoneras, los senderos volcánicos o el Valle de Ucanca.

Isern explora este contrate de paisajes y nos ofrece su visión de ambos mundos aparentemente opuestos, pero hermanados por tratarse de naturalezas ricas y montañosas, con la paz que irradian estos espacios, llenos de un silencio apabullante. 

“Con este andar por la vida de artista plástico nos ha transmitido la alegría y el saber comunicar paisajes de densidad anímica”, señala Joaquín Castro.

Este creador ha entablado con los años un lazo muy estrecho con el Círculo. Sirva como datos que en 2021 expuso en el Recreo ‘Pintando el silencio’, en 2019 ‘Entre colores mágicos’, en 2017 ‘25 años entre pinceles y colores’, en 2015 ‘Soñando en colores y así en más de una década de exposiciones.

Isern es un reputado creador, que apostó desde muy joven por el paisaje. Él mismo explica que “a los 26 años tomé la decisión de irme de la ciudad buscando la paz y la tranquilidad de la naturaleza, de los espacios abiertos”.

“Llevo la naturaleza en mi interior. Los paisajes y la pintura son mi pasión. Renuncié a todo y me entregué plenamente al arte. Fue una sabia y valiente decisión.

Actualmente expongo en las principales galerías de arte figurativo y mi obra se exhibe en todo el mundo, principalmente en Japón”, señala.


Resumen
Jordi Isern retorna al Círculo con la exposición ‘30 años pintando el alma de los paisajes’
Nombre del artículo
Jordi Isern retorna al Círculo con la exposición ‘30 años pintando el alma de los paisajes’
Descripción
La muestra se inaugura este miércoles y se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo.
Autor