Presentación del libro ‘Orígenes’ en el Círculo

425

Santa Cruz de Tenerife.- En este nuevo año 2023 el Círculo de Amistad XII de Enero continúa con el desarrollo de los actos programados para este primer trimestre, así pues, acogerá el próximo lunes, día 9 de enero, la presentación del libro ‘Escribir en la madurescencia. Orígenes: Los libros de Amparo Walls Hernández. Escribir a los 94 años’. El acto tendrá lugar en el Teatro Social del Recreo, en su sede de la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz, a partir de las 19:00 horas.

Intervendrán Felicidad Batista, presidenta de ACTE (Asociación de Escritores de Canarias), Javier Medina López, catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna, y los escritores Carmen de la Rosa y Alberto Omar Walls. Se contará asimismo con una actuación musical a cargo de Conchi Hernández (voz) y Eliseo Rodríguez de la Rosa (guitarra).

La obra que se presenta contiene una relectura de los libros de Amparo Walls Hernández, con edición, prólogo y notas de su hijo Alberto Omar Walls. Una obra emotiva que recopila sus libros publicados, textos inéditos, semblanza biográfica y opiniones sobre la escritora por parte de Carmen de la Rosa, Pablo Martín Carbajal, Felicidad Batista, Fabio Carreiro Lago y Javier Medina López.“Esta edición conlleva un acicate especial añadido para las personas que en la madurescencia desearan escribir”, explica Alberto Omar Walls. La obra ha sido editada por AMULL (Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna) en 2022.

Amparo Walls Hernández es la autora un tanto tardía de los libros ‘Mariposas de papel’ y ‘Párrafos de la memoria’ (Ediciones Idea), pues comenzó a escribir a partir de los 90 años. En ellos desgrana sus memorias juveniles de un casi olvidado y antiguo Santa Cruz, de los años 20 y 30 del siglo pasado.  

ACTE convoca en honor de la autora, y desde el año 2019, eI Premio Amparo Walls Hernández de memorias y biografías, con el objeto de homenajear a la escritora y de contribuir a la recuperación de la memoria contemporánea a través de protagonistas femeninas.

 

Resumen
Presentación del libro ‘Orígenes’ en el Círculo
Nombre del artículo
Presentación del libro ‘Orígenes’ en el Círculo
Descripción
Relectura de las creaciones de Amparo Walls Hernández
Autor