Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife presentará este viernes, en Sesión Plenaria del Ayuntamiento de la ciudad, una moción en la que demanda que el grupo de gobierno (formado por Partido Socialista y Ciudadanos, con el apoyo de Podemos) ponga en marcha y desarrolle las dotaciones que requiere el barrio de Cabo Llanos.
Así lo ha anunciado el portavoz de los Populares santacruceros, Guillermo Díaz Guerra, que denuncia que “los vecinos de Cabo Llanos no disponen de ninguno de los servicios e infraestructuras públicas previstas para la zona”, y achaca este hecho a “la desidia administrativa, que ha contribuido a parar el desarrollo del barrio”.
De hecho, afirma Díaz Guerra, “en Cabo Llanos se detuvo el tiempo: solares abandonados llenos de basura, falta de servicios esenciales como colegios o centro de salud, avenidas peatonales con firme irregular, parcelas con usos no apropiados o aparcamiento indiscriminado son algunas de los aspectos que caracterizan al barrio hoy por hoy”.
Esta situación se ve agravada con la existencia de una estación de bombeo de aguas residuales todavía en superficie, la falta de solución al problema de la Ciudad de la Justicia, la inexistencia de dotaciones públicas o el ajardinamiento de los paseos.
El portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone de manifiesto que “los vecinos de Cabo Llanos no pueden seguir a la espera”. Díaz Guerra insistió en que “es necesaria la urgente puesta en marcha de los servicios y equipamientos necesarios, teniendo en cuenta que entre residentes, población vinculada y población de paso, alrededor de 20.000 personas pasan por estas calles cada día”, y recordó que “este barrio, que fue llamado ‘La Milla de Oro’ de Santa Cruz de Tenerife, en la actualidad está sufriendo carencias por la absoluta desidia de las administraciones públicas”.