El PP pide que Hidalgo explique por que se vierte ilegalmente agua residual por el emisario del teatro

130
Puerto de Las Palmas
Puerto de Las Palmas./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) en Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que explique de forma pública la ilegalidad que representa estar vertiendo aguas residuales a través del emisario submarino del Teatro desde 2017 sin ningún tipo de autorización, después de que el actual grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) dejara vencer el expediente de renovación de la misma que se había empezado a tramitar en el mandato 2011-2015.

Los populares se preguntan “qué tiene que pasar” en la ciudad para que el PSOE “baje a la gestión de una vez y explique con transparencia el estado real de los principales problemas de la ciudad”, después de que haya trascendido que el Ayuntamiento ya ha sido sancionado con 30.000 euros de multa por el Gobierno de Canarias a consecuencia de estos vertidos de aguas residuales al mar.

En este sentido, el PP capitalino puntualiza que esto “solo es posible” en una alcaldía “completamente pasota”, puesto que tras hacerse público que desde 2017 se vierte agua residual por el emisario submarino del teatro sin autorización ambiental “el máximo responsable del Ayuntamiento no se ha dado por aludido y lo que es peor, prefiere convertirse en comentarista de Eurovisión más que en solucionar algo tan grave”.

El PP municipal recuerda que la ciudad ya ha hecho frente a una primera sanción económica por el incumplimiento medioambiental con los vertidos por el emisario del teatro y está incumpliendo de forma grave la Ley de Costas desde julio de 2017 sin haber sido capaz de corregir esta situación tras 5 años transcurridos.

“Ninguno de los pilares que debe sustentar una agenda urbana sostenible han sido abordado por el PSOE en sus largos 8 años de desgobierno”, afirma el PP, ni en materia de aguas, ni de energía, ni de residuos, ni de litoral, ni de arbolado, ni de ruidos, ni de atascos de tráfico… “La ciudad que entregará el PSOE al próximo equipo de gestión en el Ayuntamiento será peor que la que encontró. De planes azules, verdes o violetas que solo existen en la propaganda oficial no se garantiza el futuro sostenible de nuestra capital”, añaden.

Para concluir, desde el PP censuran el hecho de que el único emisario submarino autorizado que tenía la ciudad se quedara sin autorización hace 5 años y que se siga vertiendo agua residual por él sin estar sometido a controles “es el cénit del fraude de la política medioambiental que el PSOE ha realizado en la ciudad”.

 

Resumen
El PP pide que Hidalgo explique por que se vierte ilegalmente agua residual por el emisario del teatro
Nombre del artículo
El PP pide que Hidalgo explique por que se vierte ilegalmente agua residual por el emisario del teatro
Descripción
El PP censuran el hecho de que el único emisario submarino autorizado que tenía la ciudad se quedara sin autorización hace 5 años y que se siga vertiendo agua residual por él sin estar sometido a controles.
Autor