Candelaria formará parte del Programa “Empléate de Igualdad”

El programa trabaja por la inserción social y laboral, especialmente de aquellas mujeres que tienen menores oportunidades al encontrarse en situaciones de vulnerabilidad

499
Mari Brito y Olivia Pérez. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Mari Brito y Olivia Pérez./ Cedida.

Candelaria.- El Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades y con la financiación del Fondo Social Europeo, formará parte del Programa “Empléate de Igualdad”, un proyecto que pretende facilitar y apoyar el acceso de las mujeres a los derechos sociales, económicos y laborales. En este marco, se promueven actuaciones dirigidas a mejorar la inserción social y laboral, especialmente de aquellas mujeres que tienen menores oportunidades al encontrarse en situaciones de vulnerabilidad y que, en muchas ocasiones, les excluye de los beneficios que genera la participación social y económica.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, muestra su satisfacción por la adjudicación del mencionado Programa, que permitirá mejorar la empleabilidad de mujeres del ámbito urbano y del ámbito rural con dificultades especiales para su inserción socio-laboral.

La duración del programa se estima en un mínimo de 8 y un máximo de 10 meses, dependiendo de la ejecución de cada una de las fases, fase de motivación, fase de información y orientación, fase de formación, y fase de búsqueda de empleo; y de la duración de las actividades formativas que se vayan impartiendo.

La concejala de Igualdad, Olivia Pérez, destaca que los objetivos principales del Programa “Empléate de Igualdad” son incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo, promover una mayor participación social, fomentar su autonomía personal y económica. Como orientación general, las acciones de esta convocatoria comenzarán a desarrollarse en el primer trimestre de 2020.

Las personas que deseen más información sobre el Programa pueden informarse contactando con el área de Formación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el 922 500 800 extensión 1381 y 1382 o en el correo empleo2@candelaria.es.