Las Palmas | El PP exige una disculpa y rectificación para la plataforma que organizó la protesta en Las Canteras el pasado domingo

391
Foto: @LasCanteras (X).
Foto: @LasCanteras (X).

SUMARIO:

  • El PP exige una disculpa y rectificación para la plataforma que organizó la protesta en Las Canteras el pasado domingo.
  • El 41% de las operaciones de estacionamiento regulado se hacen a través de la aplicación LPA Park.

El PP exige una disculpa y rectificación para la plataforma que organizó la protesta en Las Canteras el pasado domingo

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado-Taramona, ha exigido este martes al grupo de gobierno (PSOE, Podemos y Nueva Canarias) una disculpa y la rectificación de las declaraciones del segundo teniente de alcalde y edil de Playas, Pedro Quevedo, después de que vinculara a la plataforma que organizó la protesta en Las Canteras el pasado domingo a «una evidente manipulación política» detrás de la cual estaría el Partido Popular.

«No solo no tenemos vinculación política alguna con estos ciudadanos, que de forma libre e independiente han decidido constituirse en plataforma para demandar más y mejores servicios para Las Canteras, sino que esta afirmación del edil de Playas demuestra la profunda miopía y el desapego hacia nuestros vecinos, que han ejercitado su legítimo derecho a protestar por aquello que creen que no se está haciendo bien», explica la edil del PP.

Varios concejales del Partido Popular asistieron a la concentración ciudadana, dentro de la labor que tienen encomendada de forma habitual, y al final de la misma se fotografiaron con algunos de los asistentes a la misma. «Inferir de esa foto que existe una vinculación política es no entender un mero gesto de cortesía que estas personas tuvieron hacia nosotros y que les agradecemos», prosigue.

Pedro Quevedo -que lleva ocho años como concejal de Playas- calificó esta foto de «escandalosa» y desacreditó a los organizadores en su afán por mejorar la playa, afirmando -según recoge el periódico Canarias 7 en su edición de este martes citando declaraciones de Quevedo- que «está por ver que esos defensores de la playa lo sean más que yo» (SIC).  A este respecto, el Partido Popular censura estas declaraciones y las calificada de «profunda metedura de pata».

«Atribuir al Partido Popular de Las Palmas de Gran Canaria que un domingo por la mañana de un día soleado, convoque a más de medio millar de personas en la playa para reivindicar mejorarla es sobreestimar nuestra capacidad de convocatoria. Un movimiento así solo puede surgir en el marco de un movimiento real, auténtico, transversal e integrado por multitud de personas diversas, cada cual votante de la formación política que considere más adecuada», prosigue la líder del PP capitalino.

Desde el PP se muestran «preocupados» porque desde el grupo de gobierno «en vez de hacer un esfuerzo por entender y solucionar aquellas cuestiones relativas a la playa que esta plataforma reivindica, se centran en intentar hacer daño a nuestra formación». A su juicio, «el primer paso para poder solucionar un problema es reconocer su existencia y mientras sigan así Las Canteras seguirá con los problemas de limpieza o seguridad que estos vecinos han manifestado», enfatiza.

«Estos vecinos llevan años pidiendo mejoras que no se han producido. Hasta que han decidido constituirse en plataforma hartos de no ser escuchados. Ese es el único punto que debería hacer reflexionar a Carolina Darias y a Pedro Quevedo y no comenzar una absurda caza de brujas tildándolos de estar vinculados a uno u otro partido político», concluyen los populares.


El 41% de las operaciones de estacionamiento regulado se hacen a través de la aplicación LPA Park

El 41% de las operaciones relacionadas con el estacionamiento regulado ya se realizan a través de la aplicación LPA Park. En el caso de la zona verde, el nivel de uso de la aplicación aumenta hasta el 52%.

La aplicación, desarrollada por Sagulpa, cuenta ya con más de 150.000 usuarios registrados, de los que 7.877 se han dado de alta como residentes que hacen uso de la zona verde. De hecho, LPA Park continúa ganando nuevos usuarios: cada mes se dan de alta 1.600 personas de media en esta herramienta, a través de la cual se realizan un promedio de 4,8 operaciones por usuario y mes, de las que 2,3 corresponden a usuarios de vehículo eléctrico.

En los últimos meses, Sagulpa ha seguido incorporando mejoras para facilitar la movilidad de la ciudadanía de la capital grancanaria. La aplicación no solo facilita trámites como abonar los tiques de estacionamiento regulado; entre otras funcionalidades, LPA Park también permite localizar, en tiempo real, las más de 3.700 plazas de zona azul y las 2.066 de zona verde que ya se encuentran sensorizadas.

La sensorización de la zona azul, finalizada el pasado mes de mayo, forma parte del programa ‘LPA Inteligencia Azul’, la estrategia de transformación de la ciudad que convertirá a Las Palmas de Gran Canaria en una futura ‘Smart City’. La estrategia ha sido desarrollada de forma conjunta por las concejalías de Movilidad y de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y financiada por Red.es. Por su parte, la instalación de sensores en los estacionamientos de la zona verde se ha realizado con cargo a los Fondos Next Generation.

Este sistema de aparcamiento inteligente facilita al conductor conocer en tiempo real el número y la ubicación de las plazas disponibles en las zonas de su interés, lo que, acompañado de la información mostrada en los paneles de información, le permite encontrar aparcamiento de manera más rápida y fiable.

Por otro lado, desde el punto de vista medioambiental, la geolocalización permite reducir la congestión del tráfico en la ciudad y también ofrece datos de interés para que la administración pueda analizar los usos de los estacionamientos y mejorar así la planificación de la movilidad de la ciudad.


 

Resumen
Las Palmas | El PP exige una disculpa y rectificación para la plataforma que organizó la protesta en Las Canteras el pasado domingo
Nombre del artículo
Las Palmas | El PP exige una disculpa y rectificación para la plataforma que organizó la protesta en Las Canteras el pasado domingo
Descripción
Actualidad política e institucional del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hoy martes, 7 de noviembre
Autor