La Laguna | CC solicita recuperar la Liga Aficionada Lagunera de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto para 2024

320

SUMARIO:

  • CC solicita recuperar la Liga Aficionada Lagunera de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto para 2024.
  • Las Ciudades Patrimonio promocionan su oferta turística y cultural en World Travel Market de Londres.

CC solicita recuperar la Liga Aficionada Lagunera de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto para 2024

Entre las mociones que el grupo municipal de Coalición Canaria La Laguna lleva al próximo pleno municipal está la que presenta la concejala Patricia Negrón que recoge instar al Organismo Autónomo de Deportes (OAD) a retomar la organización de la Liga Aficionada Lagunera de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto en el año 2024.

Además, se pide devolver la cuota de participación abonada por los equipos inscritos en el año 2020 y que no se pudo celebrar por la pandemia y seguir incluyendo modalidades deportivas en la Liga Lagunera Aficionada a partir del año 2025.

Patricia Negrón recuerda en su moción que la Liga Aficionada Lagunera se inició como proyecto del OAD hace 15 años, con el fin de ofrecer a los laguneros no federados una oportunidad de jugar una liga organizada. Desde el primer momento, se convirtió en un punto de encuentro sano para vecinos/as de los pueblos y barrios del municipio. Contando la liga con equipos representantes de cada distrito lagunero a lo largo de su historia.

Al principio, la Liga Aficionada se centró en el fútbol y el baloncesto, celebrándose los encuentros en las instalaciones del municipio, tras el éxito de participación, se añadieron más deportes en siguientes ediciones, como fue el fútbol sala; e incluso, en el año 2020, se convocó como novedad, el voleibol como nuevo deporte a desarrollarse en la Liga.

En el año 2020 se convoca la última edición de la Liga Aficionada Lagunera tras más de una década celebrándose. La pandemia obligó a su suspensión, dejando a los equipos inscritos con sus tasas abonadas y sin tener ninguna respuesta del OAD, salvo que no se iba a volver a convocar por el momento.

Desde el año 2020, no se ha vuelto a organizar la Liga Aficionada Lagunera, en la que participaban cientos de vecinos del municipio de entre 16 y 60 años, vecinos que encontraban en este evento la motivación para continuar realizando deporte en equipo.


Las Ciudades Patrimonio promocionan su oferta turística y cultural en World Travel Market de Londres

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que preside La Laguna, promociona estos días su oferta turística y cultural en la World Travel Market de Londres, una de las principales ferias del sector internacional, que se celebra hasta el 8 de noviembre.

La World Travel Market es un escaparate mundial para los destinos y una feria internacional que permite evaluar las nuevas tendencias del mercado para el próximo año. Se trata de una cita a la que acuden profesionales especializados del mercado británico y también del resto del mundo. 

Según los datos de la ONS (Office for National Statistics), en los últimos años España se ha posicionado como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero. Su principal opción es la combinación ‘sol y playa’, seguido de los ‘city breaks’ y la naturaleza. Los británicos no perciben las vacaciones como un lujo, sino como una necesidad, por lo que viajan independientemente de su situación económica, aunque esta puede condicionar variables como el número de viajes al año, el gasto y su duración. 

En 2022, visitaron España 15,1 millones de turistas británicos, lo que representó el 21,1% del total de turistas recibidos, estadísticas que sitúan a Reino Unido en el primer puesto como mercado emisor, superando al segundo, Francia, en más de cinco millones de turistas.  

Este liderazgo también se repite en las cifras de gasto realizado: los turistas provenientes del Reino Unido gastaron 17.144 millones de euros, aportando el 19,7% del total, por encima de Alemania (13,2%) y de Francia (9,4%). Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.134 y 154 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 7,4 noches.   

Según los últimos datos disponibles, en el acumulado de enero a junio de 2023, el mercado británico continúa como primer mercado tanto en gasto turístico, aportando el 18,0% del total, como en lo que respecta a flujo de turistas (20,7% del total).  

En el primer semestre de 2023 se han registrado importantes crecimientos respecto a 2022, tanto en el porcentaje del número de turistas (+19,8%) como en lo que se refiere al aumento del porcentaje de gasto (+16,5%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


 

Resumen
La Laguna | CC solicita recuperar la Liga Aficionada Lagunera de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto para 2024
Nombre del artículo
La Laguna | CC solicita recuperar la Liga Aficionada Lagunera de Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto para 2024
Descripción
Actualidad política e institucional del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna hoy martes, 7 de noviembre
Autor