CC-PNC le pide a Pedro Martín que se someta a una cuestión de confianza ante la debilidad de su gobierno

79
Carlos Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.
Carlos Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado hoy (jueves 5) al presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, que se someta a una cuestión de confianza ante la debilidad de su gobierno. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, acompañado por los consejeros Verónica Meseguer y Antolín Bueno, ofreció una rueda de prensa para explicar la situación inestable que sufre el Cabildo por culpa del PSOE. Alonso indicó que “el Cabildo tiene que ser útil para la ciudadanía y ahora mismo no lo es. Hay 126 millones de remanente que no se pueden utilizar porque Pedro Martín está en minoría. El PSOE gobierna con Ciudadanos con el apoyo externo de Si Podemos Canarias, pero la realidad es que no tienen mayoría y son un gobierno débil. Ayer (miércoles 4) no se aprobó en el Pleno ninguna de las propuestas que presentamos los partidos políticos”.

El portavoz de CC-PNC señaló que “en el Pleno se iba a aprobar una modificación del Presupuesto 2022. Nosotros presentamos 44 propuestas, que tenían un importe de 87 millones de euros, y la mayoría del Pleno las rechazó. El presidente trajo sus propuestas y la mayoría del Pleno las rechazó. Es decir, el Cabildo está bloqueado porque hay un gobierno débil que no busca el consenso”. “Nuestras medidas eran de todo tipo, empezando por un Plan Integral para la pobreza hasta ayudas para el sector primario, así como para la atención sociosanitaria, la generación de empleo, la potenciación del sector turístico o la dotación de espacios culturales y deportivos en toda la Isla”, explicó. 

Alonso achacó la inestabilidad política del Cabildo de Tenerife a Pedro Martín “que es el Presidente. Le pedimos que se someta a una cuestión de confianza conforme estable la legislación (artículo 197 bis de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General) y que busque un gran acuerdo por el bien de Tenerife. No se puede permitir que haya 126 millones de euros del año pasado sin utilizar”, señaló Carlos Alonso. Además, el político nacionalista indicó que la portavoz de Si Podemos Canarias, María José Belda, “dijo ayer públicamente que se arrepentía de haber apoyado al señor Arriaga para que sea vicepresidente. “Nos arrepentimos de poner en el sillón al grupo mixto”. Ante esa situación, con un Cabildo débil, creemos que Pedro Martín debe someterse a una cuestión de confianza”, reiteró. 

Carlos Alonso señaló que “hace dos años le ofrecimos un gobierno de concertación al PSOE y lo rechazó. Ahora le volvemos a tender la mano para aprobar los grandes asuntos de la isla, como son el de la pobreza, las ayudas a los sectores estratégicos y la generación de empleo. Ahí siempre va a encontrar el apoyo de Coalición Canaria. Nosotros estamos dispuestos al diálogo. Lo que no se puede hacer tratar de imponer las cosas cuando no tienes mayoría y encima culpar a la oposición de ese fracaso”.

 

Resumen
CC-PNC le pide a Pedro Martín que se someta a una cuestión de confianza ante la debilidad de su gobierno
Nombre del artículo
CC-PNC le pide a Pedro Martín que se someta a una cuestión de confianza ante la debilidad de su gobierno
Descripción
La formación nacionalista señala que está dispuesta al diálogo para llegar a acuerdos y que “el Cabildo sea útil para la ciudadanía”
Autor