Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica la falta de actividades náuticas por la desidia del grupo de gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos, que mantiene cerradas las instalaciones del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) desde junio de 2020. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “en febrero de este año presentamos una moción que fue aprobada por unanimidad para que el Cabildo priorizase las obras de reforma, pero a día de hoy no han hecho nada. Es el tercer verano en que el Cidemat va a estar cerrado y no podemos permitirlo”.
“La realidad es que la falta de gestión del PSOE y de Ciudadanos evita, por tercer verano consecutivo, que miles de personas puedan acceder a los deportes náuticos. En verano de 2020 echaron a los 15 profesionales a la calle y cerraron el Cidemat por motivos políticos. Existen informes técnicos que avalan la utilización de la rampa de acceso al mar mientras se ejecutan las obras de reforma, pero el PSOE y Ciudadanos no han hecho nada y siguen castigando a la ciudadanía”, señala Meseguer.
La consejera de CC-PNC recuerda que por el Cidemat han pasado más de 100.000 usuarios en sus cursos de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness desde su puesta en marcha en 1991. “Es más que evidente que Tenerife y Santa Cruz necesitan el Cidemat y vamos a seguir trabajando e insistiendo para que ponga en funcionamiento”, finaliza Meseguer.