Valle de Guerra celebrará su romería el domingo 15 de mayo

952
Pasada edición de la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza./ Cedida.

San Cristóbal de la Laguna.- El pueblo de Valle de Guerra, en San Cristóbal de la Laguna, celebra estos días de mayo, sus Fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, la Comisión de Fiestas, presidida por Doña María del Cristo Herrera Cairos, han confeccionado una programa de actos para el disfrute de todos. 

Las Fiestas comenzaron ayer martes 3 de mayo, con la presentación del Cartel de las Fiestas, elaborado por Natalia Abreu Herrera, a continuación, también fue presentado el libro “San Isidro, en Valle de Guerra” por don Julio Torres, dichos actos transcurrieron en el Centro Ciudadano del pueblo. 

Los actos continuaran durante este próximo fin de semana, precisamente el próximo viernes día 6 de mayo, con el concierto del grupo Los Vandalos. Seguidamente el sábado día 7 de mayo será el esperado Baile de Magos, amenizado por las orquestas Sonora Olympia y el grupo La Calle. El domingo 8 de mayo, a partir de las 11:00 h. de la mañana será el tradicional Arrastre de Ganado, en al Museo de Historia y Antropología Casa de Carta en Valle de Guerra, y ya, a la tarde, habrá una exhibición de lucha canaria a cargo del CL Rosario y una exhibición del Juego del Palo. 

Durante el fin de semana siguiente cabe destacar que el próximo sábado día 14 de mayo, ya que con el motivo del 400 aniversario de la canonización de San Isidro Labrador, habrá una procesión de las imágenes sagradas hasta la zona del Puente, a su vuelta habrá una ofrenda por los vecinos del pueblo, terminando con una exhibición pirotécnica. 

El domingo 15 de mayo, es el día grande de las fiestas, con la LXXII Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en la romería participaran 22 carretas, 19 grupos folclóricos y 22 yuntas, a su término habrá una verbena popular amenizada por las orquestas Generasion y Nueva Línea. 

El lunes 16 de mayo, concluirá las fiestas con una concentración de carros en la plaza de la Iglesia.

 

Resumen
Valle de Guerra celebrará su romería el domingo 15 de mayo
Nombre del artículo
Valle de Guerra celebrará su romería el domingo 15 de mayo
Descripción
El pueblo de Valle de Guerra celebra el próximo domingo 15 de mayo su LXXIII Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
Autor