“Tras el anuncio del incremento de mil atraques nuevos hay trabajar en la accesibilidad al Muelle Deportivo”

368
Francis Candil, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.
Francis Candil, portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, advirtió de la necesidad de que el crecimiento del Muelle Deportivo vaya de la mano del crecimiento de los accesos al mismo «para no generar más problemas en materia de movilidad».

Según el edil nacionalista, el concurso para sumar un millar de amarres al Muelle Deportivo anunciado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, «es un arma de doble filo, porque el crecimiento del espacio tendrá consecuencias para la movilidad del entorno».

En este sentido, indicó que el área de Urbanismo del Consistorio municipal debería dar a conocer si está estudiando la posibilidad de algún otro tipo de acceso al muelle, más allá del actual que existe entre el Parque Romano y la Supercomisaría. «Es evidente que los mil atraques nuevos que plantea la Autoridad Portuaria traerá consigo un crecimiento de personas y de mercancías. Es por ello que demandamos conocer si Urbanismo trabaja ya en otros posibles accesos y cuál es el nivel de avance que hay en la movilidad del entorno en una ciudad como la nuestra, donde los atascos son constantes y generar pérdida de la calidad de vida de nuestros vecinos».

 

Resumen
“Tras el anuncio del incremento de mil atraques nuevos  hay trabajar en la accesibilidaden al Muelle Deportivo”
Nombre del artículo
“Tras el anuncio del incremento de mil atraques nuevos hay trabajar en la accesibilidaden al Muelle Deportivo”
Descripción
El objetivo es evitar problemas de tráfico "en una ciudad que está completamente atascada, lo que merma la calidad de vida de sus vecinos"
Autor