Santa Cruz abre el lunes el plazo para la reserva de las mesas del Baile de Magos

317

SUMARIOS:

  • Santa Cruz abre el lunes el plazo para la reserva de las mesas del Baile de Magos.
  • Modificaciones de tráfico y movilidad en Santa Cruz durante el fin de semana.
  • Santa Cruz incrementa para el fin de semana el refuerzo en la línea 910 a Las Teresitas.

Santa Cruz abre el lunes el plazo para la reserva de las mesas del Baile de Magos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abre el próximo lunes 22 el plazo de reserva de las mesas y sillas para el Baile de Magos, que se celebrará el jueves 2 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en el entorno de la calle La Noria.

Desde el lunes, a partir de las 9:30 horas, las personas interesadas podrán dirigirse a la página web del área de Fiestas, en la dirección https://fiestasdesantacruz.com/, para reservar alguna de las 700 mesas (con 10 sillas por mesa) disponibles, de las cuales 70 podrán reservarse de forma presencial en las oficinas del OAFAR. El coste de la mesa será de 15 euros (el pago se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria), y cada persona podrá reservar un máximo de 2.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señaló que “el Baile de Magos es una de las citas más concurridas de las fiestas, por lo que un año más ponemos a disposición de los ciudadanos todos los recursos necesarios para atender la alta demanda de la reserva de mesas, tanto de forma telemática como presencial con la venta directa”.

Cabe recordar que el entorno urbano habitual para la celebración del Baile de Magos se localiza entre las calles de Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), Calle Nifú-Nifá, Campo Castro, Calle Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la Iglesia de la Concepción. El recinto estará acotado y se podrá acceder de forma gratuita por cualquiera de los puntos de control habilitados, donde se comprobará la correcta vestimenta del traje tradicional canario.

Los bailes de taifa se celebrarán en los escenarios dispuestos en la Plaza de Europa y el de Campo Castro, que estarán amenizados desde las 22:00 horas por diferentes agrupaciones folclóricas. El escenario del Charco de la Casona, ubicado junto al puente del Cabo, presentará un ambiente de verbena tradicional con la actuación de varias orquestas populares desde las 00.00 horas.

 


Modificaciones de tráfico y movilidad en Santa Cruz durante el fin de semana

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de las áreas de Movilidad y Seguridad, informa que con motivo de la celebración de la manifestación prevista para mañana, sábado, a las 12:00 horas, desde la plaza de Weyler, y la Carrera Solidaria de la Policía Nacional que tendrá lugar el domingo, a las 11:00 horas, desde la Explanada Puerto-Ciudad, frente a la plaza de España, se verán afectados tanto el tráfico como los servicios de transporte público urbano y el tranvía en los recorridos por los que discurrirán ambos eventos.

Así, mañana, con motivo de la manifestación, el transporte urbano de guaguas, informa de que desde las 11:00 horas y hasta la finalización de la misma, las líneas 902, 904, 905, 912 y 914 realizarán desvíos, quedando fuera de servicio las paradas de Weyler, Plaza Militar, Capitanía, parque García Sanabria, Méndez Núñez, El Pilar, plaza del Príncipe, Villalba Hervás, La Alameda, plaza Isabel II, La Marina, 25 de Julio, Buenos Aires, Manuel Hermoso Rojas, José Emilio García Gómez, La Salle y colegio La Salle.

Por su parte, Metrotenerife se ve obligado a modificar el servicio de la Línea 1, cortando la circulación de los tranvías desde La Paz hacia el centro de Santa Cruz, con motivo de la manifestación de mañana, por lo que, a partir de las 11:00 horas, los tranvías circularán únicamente entre las paradas La Trinidad y La Paz, y mantendrán las frecuencias y el horario habitual de fin de semana. Por ello, las paradas Weyler, Teatro Guimerá, Fundación e Intercambiador de Santa Cruz permanecerán fuera de servicio, hasta que lo autorice la Policía Local, momento en que se retomará la circulación en toda la Línea 1.

Así, desde la Policía Local se advierte de que se producirán cortes y desvíos bastante antes de la hora de inicio de la manifestación, previsiblemente desde las 10:30 horas, por la concentración de personas en el punto de partida, y que habrá restricciones al tráfico rodado por las calles por donde discurrirá la manifestación y que se irán abriendo, paulatinamente y dependiendo de la afluencia, cuando el momento de seguridad lo permita, recordando que el recorrido será desde la plaza Weyler-Méndez Núñez-El Pilar-Valentín Sanz-Castillo-Plaza La Candelaria-Cabildo Insular.

Carrera Solidaria de la Policía Nacional

Para el domingo, desde las 10:15 horas, está previsto el cierre de las calles por la celebración de la prueba deportiva que discurrirá desde la explanada Puerto-Ciudad en dirección avenida Francisco La Roche, con giro de 180º a la altura de Muelle Norte, avenida Francisco la Roche, túnel de plaza de España, avenida San Sebastián, Bravo Murillo, Fuente de Morales, calle Aguere, puente Barranco de Santos, paseo La Concordia, calle Afilarmónica Nifú Nifá, Bravo Murillo, plaza del Cabildo y hasta llegar al punto de meta, coincidiendo con el punto de salida en explanada Puerto Ciudad.

Debido a este recorrido, se ha de cortar al tráfico las vías avda. Marítima, se cerrarán los dos carriles en el sentido de la circulación hacia San Andrés a la altura de la rotonda de la avenida Tres Mayo-El Cabo, hasta el túnel Vía Litoral. En el túnel Vía Litoral se cerrarán los dos carriles en el sentido de la circulación hacia San Andrés, hasta la avda. Francisco La Roche (carriles más cercanos al mar); en la avda. Francisco La Roche, se cerrarán los dos carriles en el sentido de la circulación hacia San Andrés, hasta el Muelle Norte, y en la avda. San Sebastián al tráfico el carril descendente desde la glorieta en frente del Mercado hasta la avda. Bravo Murillo.

Además, en la avda. Bravo Murillo, se cerrará al tráfico el tramo entre la avda. San Sebastián y la plaza de España. En la calle trasera de Correos, el tramo entre la General Gutiérrez y Bravo Murillo, al tiempo que se adelanta que se ha de cerrar el carril bici entre el Muelle Norte y la avda. San Sebastián.

Para los vehículos que pretendan acceder a los barrios de Anaga, se habilitará el doble sentido de circulación desde Ramblas de Santa Cruz hasta la avda. Anaga. Para ello, se habilitará un carril en sentido contrario al habitual, en la calzada del sentido Santa Cruz, de las vías avda. Francisco La Roche, desde Ramblas de Santa Cruz hasta avda. José Martí, por lo que los vehículos que circulen por avda. Constitución dirección avda. Marítima-avda. Anaga hacia San Andrés, se desviarán desde el Auditorio por la vía interior del Muelle (Vía Interior de Servicio Los Llanos).

Transporte público urbano

Por lo tanto, las líneas de guaguas 914 y 920 quedarán suspendidas desde las 11:00 horas y hasta, aproximadamente las 13:30 horas; mientras, las líneas 909, 910, 916, 917, 921, 945, 946 y 947, desde las 07:00 y hasta las 15:30 horas quedará sin servicio la parada de la plaza de España y se habilitará una parada provisional, sentido San Andrés, cercana a la habitual de avenida Anaga para estas líneas sólo por el tiempo que dure la carrera. Por otro lado, la 919 (hacia el barrio de La Salud), desde las 11:30 horas y hasta finalización del evento irá por Miraflores, Dr. Miguel López hacia Ramón y Cajal, plaza de la Concordia y recorrido habitual.

Hacia el intercambiador, esta línea irá por la vía del Barranco de Santos hasta la calle Luis de la Cruz hasta conectar con la avenida de Bélgica, pero no hace parada en la avda. de Bélgica y continuará con la avenida San Sebastián, José Hernández Alfonso e Intercambiador.

En el caso de la 921, desde las 10:00 horas al llegar a Almeyda realizará un cambio de sentido y subirá por las Ramblas hasta el Intercambiador.

Para finalizar, recodar que se quedan sin servicio durante la prueba las paradas de El Pilar, La Marina, Hacienda, plaza del Príncipe, Almeyda, plaza España, Villalba Hervás, Estación Marítima, plaza Europa, La Alameda,        Múltiples, TEA, plaza Isabel II, avda. Anaga, Cabildo, La Concepción, Fuente Morales, Aguere, Asuncionistas, Galcerán y plaza  La Concordia.


Santa Cruz incrementa para el fin de semana el refuerzo en la línea 910 a Las Teresitas

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la compañía Titsa, que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en el municipio, han incrementado el refuerzo, para este próximo sábado y domingo, al servicio que presta la línea urbana 910 que cubre el trayecto desde el Intercambiador de la capital hasta la playa de Las Teresitas.

Ante la gran afluencia de pasajeros el pasado fin de semana, y en vista de que la previsión del tiempo para este sábado y domingo será de calor, se reforzará la línea 910 en dos servicios de mañana y dos de tarde para los días 20 y 21 de abril. Asimismo, se va a incrementar un refuerzo de mañana para la línea 946 (Intercambiador – San Andrés // San Andrés (puente) – Cruce El Bailadero – Taganana – Almáciga) en los días 20 y 21 de este mes.

Desde el área de Movilidad, bajo la responsabilidad de la edil Evelyn Alonso, se recuerda “la decidida apuesta de este equipo de Gobierno por el transporte público y se recomienda su uso con la finalidad de evitar colas a la entrada y salida de Las Teresitas” y añade que “a la misma vez, la línea 910 (Intercambiador-Avda. Marítima-Plaza de España-Avda. Fco. La Roche-Avda. Anaga-Valleseco-Bufadero-María Jiménez-Dique del Este-Cueva Bermeja-Dársena Pesquera-Avda. San Andrés–Playa de Las Teresitas) tiene parada en la zona de Valleseco, donde se puede acceder cómodamente a sus dos nuevas zonas de baño”.


 

Resumen
Santa Cruz abre el lunes el plazo para la reserva de las mesas del Baile de Magos
Nombre del artículo
Santa Cruz abre el lunes el plazo para la reserva de las mesas del Baile de Magos
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy viernes, 19 de abril
Autor