Ayuntamientos: actualidad municipal de este 12 de junio en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este viernes, 12 de junio, en diferentes municipios de Canarias

510
Laboratorio de EMMASA. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Laboratorio de EMMASA./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy y de nivel local en diferentes municipios canarios.

Arona. El Ayuntamiento aumentará en 31 agentes la plantilla de la Policía Local con la incorporación de siete traslados:

– La Corporación sigue potenciando la seguridad del municipio con la próxima incorporación de siete agentes a la Policía Local a través de un concurso de traslados, que se unirán a las 24 plazas ofertadas en convocatoria pública.   

– En total, la plantilla se verá beneficiada por un aumento de 31 agentes, lo que permitirá, entre otras cosas, reforzar los servicios de la oficina de seguridad de El Fraile.

Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento suscribe un protocolo con el Gobierno de Canarias para ampliar el parque de vivienda pública con 400 nuevos hogares: 

Las Palmas de Gran Canaria ha suscrito hoy con la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias un Protocolo de Actuación para ampliar el parque de vivienda pública de la ciudad con la edificación de 400 nuevos hogares y favorecer el acceso a la vivienda de las familias demandantes del municipio.

– Las nuevas viviendas de la ciudad se levantarán en cuatro parcelas de titularidad municipal que el Ayuntamiento cede, a través del documento suscrito, al Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) y en una quinta parcela que ya era propiedad del Ejecutivo regional y estarán financiadas con fondos del Gobierno autonómico.

– El Protocolo de Actuación establece que el Ayuntamiento se hará cargo de la redacción de los proyectos de edificación y cederá el suelo al ICAVI, que licitará y adjudicará las obras para edificar las viviendas en los próximos tres años.

El Ayuntamiento facilita a Cruz Roja la tramitación de ayudas alimentarias a colectivos vulnerables:

– En concreto, se ha puesto a disposición del personal de la entidad social una página web que permite verificar, con las medidas de seguridad y confidencialidad necesarias, si un demandante de ayuda está empadronado o no en el municipio, y con cuántas personas más residen en el mismo domicilio, agilizando de este modo la obtención de la prestación solicitada.

– Con el nuevo procedimiento, los ciudadanos se ahorrarán este trámite dado que no tendrán que pedir el certificado de empadronamiento al Consistorio, uno de los documentos requeridos por Cruz Roja para estas ayudas.

El Ayuntamiento habilita este domingo para el peatón la calle León y Castillo:

– Esta peatonalización provisional se llevará a cabo desde las 9.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche cada domingo y tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y la práctica deportiva a pie. En principio, la medida estará en vigor hasta el fin de la desescalada, tras lo cual el Consistorio evaluará la posibilidad de mantenerla durante más tiempo.

– La actuación conlleva el cierre al tráfico de esta calle en el tramo mencionado, así como el vallado de las vías colindantes para impedir el acceso a todos los vehículos que no estén autorizados. Así, aquellos vecinos que tengan sus garajes en esta vía podrán seguir accediendo a ellos.

Los Realejos. Se suspenden las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen de Los Realejos:

– El Ayuntamiento ha decidido suspender las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen como consecuencia de la situación de crisis sanitaria que ha generado el Covid-19.

– El Área de Fiestas trabaja, junto con la Asociación Cultural Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen y el Santuario Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, en la posibilidad de llevar a cabo diferentes eventos de estas fiestas de una manera distinta a la conocida, usando la creatividad y las nuevas tecnologías, tal y como se hizo con las Fiestas de Mayo, pero no será hasta las próximas semanas cuando se hable en detalle de cada una de ellas.

Santa Cruz de La Palma.  El cementerio recupera su horario habitual a partir del lunes aunque manteniendo las medidas de seguridad sanitarias:

– El cementerio municipal de Santa Cruz de La Palma recuperará a partir del próximo lunes, día 15 de junio, su horario habitual de apertura al público para que los familiares y amigos de los difuntos puedan atender con mayor comodidad los lugares de enterramiento, aunque se mantendrán todas y cada una de las medidas de seguridad recomendadas por las Autoridades Sanitarias para luchar contra la expansión del coronavirus Covid 19.

– el camposanto suprime el horario reducido y abre de nuevo al público de lunes a sábado de 8 a 17.30 horas.

Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento abona este viernes 135.600 euros a 226 taxistas:

– El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abonado este viernes un total de 135.000 euros a 226 taxistas del municipio. Se trata del primer pago de la subvención a las personas titulares de una licencia de autotaxi vigente y en activo para paliar la caída en la facturación provocada por la Covid-19.

Santa Cruz de Tenerife estrena zonas de sombra en sus parques infantiles:

– El Ayuntamiento ha concluido ya la instalación de estructuras con todos para dotar de sombra a las dos áreas de juego del parque infantil de Residencial Anaga, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Sombras que ha puesto en marcha la actual Corporación en todo el municipio.

– El parque infantil de Residencial Anaga dispone de un área de juegos para menores de 6 años y otra más amplia para mayores, donde se han instalado los postes metálicos que sujetan las lonas que proporcionan sombra al conjunto, con el objetivo de reducir el calor y que los menores no corran el riesgo de insolación.

El laboratorio de Emmasa renueva la acreditación internacional que garantiza la calidad de sus análisis:

– La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) ha renovado la acreditación internacional, que respalda la capacidad técnica del laboratorio para realizar análisis en el sector medioambiental.  Recientemente, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha reevaluado las condiciones del laboratorio con el objetivo de confirmar que la entidad sigue cumpliendo con lo establecido en la norma de acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025.

– Solo en 2019 el laboratorio de Emmasa, integrada en el Grupo Sacyr, gestionó 21.366 análisis en sus instalaciones, de los que el 88% (18.905 pruebas) eran de agua potable, 1.766 análisis están relacionados con el control efluentes a la red de alcantarillado y otros 429 análisis corresponden a agua regenerada.

Empresas de Santa Cruz ofertan 21 puestos de trabajo a través de la Sociedad de Desarrollo: 

– El Ayuntamiento gestiona a través de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo, casi una decena de ofertas de empleo para cubrir 21 puestos de trabajo de cinco empresas. En cuanto a las vacantes activas son un auxiliar administrativo en contabilidad, cinco operarios de limpieza, cinco limpiadores de cristales y mantenimiento, cinco limpiadores de obras, un administrativo con contrato para la formación y el aprendizaje, un técnico de inserción, un agente comercial y de ventas, un maestro de educación primaria para el sur de Tenerife y un técnico de marketing y atención al cliente.

– Las personas interesadas en estas u otras ofertas deben visiten la web www.empleasantacruz.com, registrarse, cumplimentar toda su información profesional, y seleccionar las ofertas que más se adapten a su perfil.

El Ayuntamiento retoma la atención presencial con cita previa:

– El Consistorio va a proceder este próximo lunes día 15 de junio a la apertura de las Oficinas de Atención e Información a la Ciudadanía (OAIC) para atender presencialmente sólo a través de cita previa, que la ciudadanía deberá solicitar a través de la sede electrónica de la página web municipal, https://sede.santacruzdetenerife.es, o llamando a los teléfonos 010 (si se marca desde dentro del municipio) ó 922 60 60 10.

– El Consistorio chicharrero retoma la atención presencial, mediante cita previa, en sus siete oficinas de La Granja, Ofra, La Salud, Añaza, Salud-La Salle, San Andrés y Sobradillo, de acuerdo con la orden de flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional que fueron establecidas con la declaración del estado de alarma.