Santa Cruz cuenta con un total de 15 zonas acotadas para el esparcimiento de los perros

243

SUMARIOS:

  • Santa Cruz cuenta con un total de 15 zonas acotadas para el esparcimiento de los perros.
  • Santa Cruz aprueba el proyecto que creará una red de movilidad personal en la ciudad.
  • Santa Cruz refuerza el servicio de limpieza durante la Semana Santa.

Santa Cruz cuenta con un total de 15 zonas acotadas para el esparcimiento de los perros

En la actualidad la ciudad de Santa Cruz de Tenerife cuenta ya con 15 zonas acotadas para el esparcimiento y el disfrute de los perros y sus dueños. Lugares que están distribuidos por los cinco distritos de la ciudad, que entre todos suman una superficie de 14.880 metros cuadrados, y que están dotados con grava, arena o césped.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, asegura que “en la ciudad convivimos con alrededor de 45.000 perros que se convierten en parte de nuestra familia, motivo por el que trabajamos para darles lugares de esparcimiento y ocio” y comenta que “en el año 2011, en Santa Cruz solo existía un solo parque para los canes, y a día de hoy contamos con 15, en todos los distritos, en diferentes espacios, en parques y en espacios públicos. Una cifra que pretendemos incrementar a lo largo de este mandato”.

El distrito Centro-Ifara cuenta con este tipo de espacios en el parque García Sanabria y en el solar anexo al pabellón Ana Bautista; el distrito Salud-La Salle cuenta con recintos para las mascotas en los parques Don Quijote, La Granja (con zona para perros grandes y pequeños), Las Indias y Poeta Manuel Castañeda; en el distrito Ofra-Costa Sur se localizan en el parque Cuchillitos de Tristán, Las Delicias y Chimisay. Y en el distrito Suroeste estos lugares se localizan en los parques de Tanganillo, Acorán, La Estrella y La Gallega (ambos con espacio para perros grandes y pequeños), La Hoya y Hupalupa.

Los tres últimos espacios creados para perros se localizan en el parque Poeta Manuel Castañeda, con 300 metros cuadrados, ubicado en el barrio de Azorín; el parque Chimisay, en Ofra-Costa Sur, con 500 metros cuadrados y una inversión de 33.000 euros; y el parque Hupalupa, en el Suroeste, con 340 metros cuadrados y un presupuesto de 29.000 euros.


Santa Cruz aprueba el proyecto que creará una red de movilidad personal en la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el proyecto para la creación de una red de movilidad personal en el centro de la ciudad, y con especial afección a la zona centro, que cuente con aparcamientos y puntos de recarga eléctrica, con el objetivo de transformar el modelo de circulación actual, en favor de modos no contaminantes. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1.695.074,45 euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “este proyecto, financiado con fondos europeos, es otro paso fundamental que nos acerca a la transformación digital y sostenible del transporte urbano por lo que, desde el Consistorio, seguiremos trabajando en esta línea para cumplir la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible de nuestro entorno”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja para mejorar la fluidez de la movilidad, liberar espacio público para otros modos y usos en favor de la ciudadanía, facilitar la integración ordenada de nuevos modos de movilidad más sostenibles para mejorar la calidad de vida y ambiental, optimizar el reparto de mercancías y reducir sus impactos.


Santa Cruz refuerza el servicio de limpieza durante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria Valoriza SA, reforzará la plantilla del servicio de limpieza para llevar a cabo trabajos intensivos en las zonas en las que se llevarán a cabo actos religiosos y procesiones durante la celebración de la Semana Santa en el municipio.

En concreto, se llevarán a cabo actuaciones de refuerzo en las iglesias de Las Retamas, Santa Bárbara, Sagrado Corazón, Los Gladiolos y la parroquia San Francisco de Asís, entre otras localizaciones. A posteriori, se trabajará en el barrido y baldeo de todas las zonas.

El servicio contará con un total de tres mandos, 25 peones, así como cubas de baldeo, hidrolimpiadoras, barredoras y recolectores de residuos, entre otros medios, que trabajarán para garantizar la limpieza del municipio.


 

Resumen
Santa Cruz cuenta con un total de 15 zonas acotadas para el esparcimiento de los perros
Nombre del artículo
Santa Cruz cuenta con un total de 15 zonas acotadas para el esparcimiento de los perros
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 28 de marzo
Autor