CC-PNC critica el retraso de las mejoras de las infraestructuras medioambientales

333

Sumario:

  • CC-PNC critica el retraso de las mejoras de las infraestructuras medioambientales.
  • CC de Los Realejos denuncia la nula gestión del Gobierno local en materia de seguridad.

CC-PNC critica el retraso de las mejoras de las infraestructuras medioambientales

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se agilicen los trabajos para ejecutar las inversiones destinadas a las infraestructuras medioambientales de la Isla. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, critica que en el primer semestre del año “solo se haya ejecutado el 7% del presupuesto previsto. De los casi 40 millones de euros, en seis meses apenas se habían ejecutado 2,8 millones, lo que pone de manifiesto la falta de gestión del PSOE”. Pérez señala que las áreas de Medio Natural y Seguridad y Desarrollo Sostenible y Lucha contra el cambio climático “son importantes ya que el medio natural está sufriendo una presión importante por parte de la población y es necesario contar con infraestructuras adecuadas”. Además, “estas obras promueven el empleo local porque la mayoría no son grandes obras sino trabajos que pueden afrontar pymes o autónomos”.

Para la consejera de CC-PNC, la falta de ejecución de las inversiones “es otro síntoma más de la falta de liderazgo que hay en Tenerife desde la llegada de Pedro Martín. El año pasado se dejaron de invertir más de 8,5 millones de euros en estas áreas y en el presente ejercicio los datos son similares o incluso peores”. Al respecto, Blanca Pérez señala que “hay infraestructuras en muy mal estado, como miradores, áreas recreativas e incluso senderos y es necesario acometer su mejora. Hay dinero suficiente para hacer los trabajos, pero lo que no hay es impulso político sino dejadez”.

CC de Los Realejos denuncia la nula gestión del Gobierno local en materia de seguridad

Coalición Canaria de Los Realejos denunció hoy la nula gestión del Gobierno local del PP en materia de seguridad durante los últimos años, una situación que se traduce en el incumplimiento de varias promesas que «una y otra vez hicieron los responsables del Ayuntamiento y que nunca se han hecho realidad».

Los nacionalistas critican que «se han perdido 12 años, un tiempo que desde el Ayuntamiento se han hecho muchas promesas y que no se han concretado en realidades, lo que supone que los principales afectados son los vecinos y vecinas de Los Realejos».

La concejala nacionalista y candidata de Coalición Canaria lamentó que el municipio «haya perdido en los últimos años un total de 7 agentes del cuerpo de la Policía Local. Concretamente, en el año 2017 en el municipio había un total de 47 agentes de policía, mientras que en este año de 2022 la cifra es de 40 policías».

«La realidad es que, según la actual Relación de Puestos Laborales (RPT) del Ayuntamiento, existen 56 plazas de Policía Local, de las que 40 están ocupadas y 16 no». El Decreto 75/2003 de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, que dicta la ratio 1’8 por 1.000 habitantes, «pues la realidad es que Los Realejos está a la cola».

«Tenemos 42 agentes y este año se jubilan 2. Nos quedan 40 agentes de policía cuando deberíamos tener 65 efectivos para una población de 36.824 habitantes», denuncia la edil nacionalista.

Otra de las dotaciones que jamás se ha hecho realidad es la creación de Unidad Canina para la detección de drogas, intervenciones específicas en reyertas o conflictos públicos. «Este servicio sería muy importante para el municipio para combatir el menudeo de drogas», aseguró Isabel Pérez.

«Otros ejemplos que podemos detallar», prosigue Isabel Pérez, «serían la tan ansiada llegada del vehículo de atestados, por el que esperamos desde el año 2021, la creación de la nueva Comisaría de Policía, la creación del CECOPAL, los nuevos vehículos de Protección Civil y sus instalaciones o la nueva sede de los Bomberos Voluntarios».

«Todos estos proyectos y promesas que nunca han llegado hacen más que evidente la nefasta gestión del Gobierno local del PP», lamentó la candidata de los nacionalistas realejeros, que también detalló otros aspectos que se han desarrollado de manera insuficiente en el municipio como la instalación de pasos elevados reductores de velocidad en diferentes vías o la ampliación de los programas de educación vial en los colegios.

 

Resumen
CC-PNC critica el retraso de las mejoras de las infraestructuras medioambientales
Nombre del artículo
CC-PNC critica el retraso de las mejoras de las infraestructuras medioambientales
Descripción
CC de Los Realejos denuncia la nula gestión del Gobierno local en materia de seguridad
Autor