Santa Cruz respalda la iniciativa para crear una Ley de Apoyo a la Juventud Empresaria

221
Agoney Melian (izq), José Manuel Bermúdez, y Pablo Martín.
Agoney Melian (izq), José Manuel Bermúdez, y Pablo Martín.

SUMARIO:

  • Santa Cruz respalda la iniciativa para crear una Ley de Apoyo a la Juventud Empresaria.
  • Santa Cruz recoge más de 100.000 kilos de residuos entre el lunes de Carnaval y el entierro de la Sardina celebrado anoche.

Santa Cruz respalda la iniciativa para crear una Ley de Apoyo a la Juventud Empresaria

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió el pasado lunes a los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Canarias, quienes le hicieron entrega del primer borrador de la Ley de Apoyo a la Juventud Empresaria, iniciativa que impulsan desde la asociación. El presidente de AJE Canarias, Agoney Melián Sosa, y el coordinador del proyecto, Pablo Martín, quisieron recabar el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz para esta ley que, califican de “pionera en el mundo”, porque, a su juicio, “ningún otro texto reconoce en su totalidad la figura de la Juventud Empresaria, amparando a las empresas no solo en su fase incipiente, sino de desarrollo y consolidación empresarial”. 

El alcalde mostró su apoyo a una iniciativa que pone en valor el trabajo de los jóvenes emprendedores. “Desde Santa Cruz, y a través de la Sociedad de Desarrollo, que preside Carmen Pérez, apoyamos todo el año a la juventud empresaria, orientándolos y proporcionándoles herramientas para que pueda avanzar en sus proyectos”. “Por eso -continuó- nos parece una buena iniciativa que se quiera afianzar una figura como la del joven empresario, futuro de nuestro tejido empresarial”. 

El presidente de AJE Canarias señaló que “la finalidad de esta reunión ha sido la entrega de la propuesta para que desde la institución municipal puedan llevar a cabo aquellas consideraciones y aportaciones que estimen convenientes, con la finalidad de hacer esta norma lo más completa posible”. 

Melián añadió que “con esta ley, que no deja de ser una declaración de intenciones, se busca no solo representar y apoyar a la juventud de nuestra región, sino también respaldar y salvaguardar sus derechos e intereses”. 

Para la concejala de Educación y Juventud de Santa Cruz, Charín González, con la que AJE también tuvo la oportunidad de reunirse, esta presentación es un paso más del dado el año pasado cuando dieron a conocer el borrador a sus asociados en la Casa Siliuto de la capital. “Estamos ante una iniciativa que busca mejorar el trabajo que desarrollan los jóvenes emprendedores, y desde nuestra concejalía tendrán todo el apoyo que necesite. Esta ley nació en la Casa de la Juventud Casa Siliuto, y vamos a acompañarlos en el camino”.

Entre los objetivos concretos de esta normativa, AJE señala la necesidad de que se aumente el rango de edad por el cual se considera Juventud Empresaria, fijándose en la media de la Unión Europea que es de 41 años. Explican desde la asociación que esta petición se apoya en la realidad social que viven los jóvenes empresarios, y que no es otra que “las personas no emprenden o ponen en marcha sus empresas hasta que no adquieren su primera e incluso segunda experiencia laboral. Todo ello debido a la cada vez más avanzada edad de los egresados”.


Santa Cruz recoge más de 100.000 kilos de residuos entre el lunes de Carnaval y el entierro de la Sardina celebrado anoche

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, y la empresa concesionaria Valoriza SA, ha recuperado 105.314 kilos de residuos entre la celebración del lunes de Carnaval y el entierro de la sardina. Dos actos clave en la programación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que contaron con servicio extraordinario de limpieza compuesto por más de 120 operarios y un total de 59 vehículos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoce “la labor y el esfuerzo del personal que conforma este dispositivo especial de limpieza, reforzado este año con más operarios y más maquinaria que permite dejar la ciudad limpia y sin residuos tras las largas noches de Carnaval donde se concentran miles de personas”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que la coordinación de los equipos está siendo clave en la ejecución de la limpieza y recogida de residuos en las zonas clave por las que discurre el Carnaval. “Estamos logrando devolver la ciudad a la normalidad en unos tiempos récord, que nos permiten disfrutar de Santa Cruz al día siguiente de celebraciones multitudinarias”, destaca el edil.

En concreto, tras la noche grande del carnaval, el pasado 12 de febrero, se recogieron 70.936 kilos de residuos. Tras el día 14, con el entierro de la sardina, el servicio contabilizó 34.378 kilos. “Contamos con vehículos especializados y maquinaria de vanguardia que permite el arrastre y la retirada de residuos de forma eficiente y eficaz, que se combina con el trabajo manual de cientos de operarios que se despliegan por todo el centro de Santa Cruz”, señala Carlos Tarife.

Además, el edil de Servicios Públicos lanza un mensaje de concienciación a la población para que “se utilicen las distintas islas de contenedores de residuos durante el Carnaval y el uso de los urinarios, ya que de cada uno de nosotros depende que la ciudad amanezca más limpia al día siguiente».

El servicio extraordinario de limpieza continuará activo hasta el próximo 19 de febrero, con el fin del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.


 

Resumen
Santa Cruz respalda la iniciativa para crear una Ley de Apoyo a la Juventud Empresaria
Nombre del artículo
Santa Cruz respalda la iniciativa para crear una Ley de Apoyo a la Juventud Empresaria
Descripción
Actualidad institucional Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 15 de febrero
Autor