Santa Cruz adjudica la gestión del control del tráfico y la movilidad a Kapsch TrafficCom

350

SUMARIO: 

  • Santa Cruz adjudica la gestión del control del tráfico y la movilidad a Kapsch TrafficCom.
  • Este jueves se inicia la segunda fase de los Bonos Consumo Santa Cruz.
  • Santa Cruz apela a la responsabilidad ciudadana tras la creciente aparición de especies exóticas.

Santa Cruz adjudica la gestión del control del tráfico y la movilidad a Kapsch TrafficCom

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad, bajo la responsabilidad de Evelyn Alonso, ha adjudicado a Kapsch TrafficCom el contrato para la gestión del control del tráfico y la movilidad, donde la empresa asumirá el mantenimiento de todo el sistema del Centro de Movilidad, la ingeniería del tráfico y el análisis de nuevas soluciones, con una inversión prevista de 2,4 millones de euros al año, por tres años y con una posible prórroga de otros dos, “siempre con la intención de que en esta capital puedan convivir todos los modos de movilidad y usuarios de la vía pública”, destacó el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Bermúdez afirma que “se trata de mejorar la movilidad en la ciudad, por lo que este contrato abarca no solo el mantenimiento de los equipos de control del tráfico, sino que ahonda en la prestación y gestión de toda la movilidad urbana en Santa Cruz” y añade que “porque se busca que en la ciudad puedan convivir todos los modos de movilidad, con el objetivo de garantizar una circulación segura y eficaz para todos los usuarios de la vía pública, incluidos peatones, ciclistas y vehículos de movilidad personal, dentro de la estrategia europea y local que persigue una movilidad segura, inclusiva, sostenible, conectada y tecnológica”.

Por su parte, Evelyn Alonso pone en valor que “Kapsch TrafficCom tiene una larga historia y experiencia en España, gestionando sistemas de gestión de movilidad del tráfico en más de 20 ciudades españolas” al tiempo que argumenta que “además, cuenta con técnicos e ingenieros dedicados en exclusiva a este propósito, lo que sin duda representa una garantía a la hora de valorar la idoneidad de la gestión que mantendrá sobre todos los aspectados de la movilidad en la ciudad de manera integral”.

En este sentido, Javier Aguirre, CEO/Presidente de Kapsch TrafficCom España y Portugal, pone en valor que “el mantenimiento de las infraestructuras de gestión del tráfico no sólo consiste en garantizar su funcionalidad, sino también la seguridad y el confort de decena de miles de personas diarias” y añade que “en Kapsch TrafficCom estamos orgullosos de colaborar con el Ayuntamiento de Santa Cruz para mejorar la movilidad de todos los que usan la vía pública, de una manera integral, por lo que pondremos al servicio de la ciudad nuestra dilatada experiencia como empresa de movilidad y tecnología”.

Debe tenerse en cuenta que Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible con proyectos de éxito en más de 50 países de todo el mundo. De tal manera que las soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación de la gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a generar iniciativas que conducen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico. Y añade en su currículum que sus soluciones integrales cubren toda la cadena de valor de sus clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.


Este jueves se inicia la segunda fase de los Bonos Consumo Santa Cruz

La tercera edición de los Bonos Consumo Santa Cruz, organizada por el Ayuntamiento junto a FAUCA, afronta su recta final con la activación de la segunda fase. Así lo ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “tras la reunión de seguimiento del proyecto, se han acordado poner en marcha una serie de medidas dirigidas a impulsar la venta y canjeo de los últimos bonos disponibles”.

“fuimos pioneros en poner activar esta iniciativa en Canarias con la que hemos conseguido un importante éxito y se ha asegurado su continuidad gracias a la aceptación que ha tenido entre los comerciantes y los compradores que se han visto beneficiados”, añadió Bermúdez.

En este sentido, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, ha informado de que “las tres medidas acordadas se activarán este jueves y consisten en la liberación de Distritos de los Bonos Comercio, la incorporación de nuevos Bonos de Restauración y el aumento del límite de canjeo para los establecimientos de Comercio y de Restauración” y añadió que “por tanto, animamos a la ciudadanía a adquirir los bonos disponibles, a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com, así como a canjearlos antes del 15 de noviembre, fecha que concluye el proyecto”.

Pérez también explicó que “la liberación de Distritos de los Bonos Comercio consiste en que estos bonos se podrán adquirir sin estar ligados a un distrito concreto del municipio, así como que los bonos ya comprados y no canjeados, podrán utilizarse en cualquier establecimiento de comercio que aún tenga saldo disponible” y añadió que “otra de las medidas impulsadas es que a partir de este jueves se pondrán a la venta un número limitado de Bonos de Restauración para canjear en los locales adheridos de la misma tipología”.

“La última medida y quizá la más esperada tanto por la ciudadanía como por el sector comercial y de restauración es que se aumenta el límite de los establecimientos de Comercio y de Restauración, por lo que todos los establecimientos adheridos a estas tipologías pasarán de un límite de 4.000 a 5.000 euros” subrayó Pérez, quien añadió que “esta medida ayudará al tejido empresarial de la ciudad e impulsará que la ciudadanía pueda canjear sus bonos de comercio y restauración en establecimientos que hasta ahora habían agotado su cupo”.

“Los Bonos Consumo Santa Cruz han sido un éxito en sus tres ediciones, prueba de ello es que, por ejemplo, en el primer mes de esta edición se vendió el 74% de los Bonos disponibles” indicó Pérez, quien añadió que “en los primeros meses se agotaron los bonos de comercio de Centro-Ifara, de comercio Suroeste y los de Restauración”. Asimismo, subrayó que “en esta edición hay 33 establecimientos más que la edición anterior, por lo que participan 433 establecimientos, de los cuales 401, es decir, el 92%, han canjeado han canjeado un mínimo de 50 euros y 106 locales (26%) alcanzaron su tope de 4.000 euros”.  

“Desde el pasado 31 de marzo, día en que comenzó la campaña, ya se han vendido bonos por un valor de 864.500 euros” subrayó Pérez, quien añadió que “en la actualidad, esta campaña ha beneficiado a cerca de 9.378 personas, quienes han canjeado el 72% de los bonos comprados”. “En este contexto, es importante recordar que Santa Cruz fue pionera en toda Canarias en poner en marcha esta iniciativa” recalcó Pérez, quien recordó que “los Bonos Consumo pretenden apoyar al tejido empresarial, atrayendo a clientela residente y no residente e intentando incentivar las compras”.

Las personas interesadas pueden adquirir bonos con valor de 25 euros, en el caso de los Bonos Comercio y Restauración y 50 euros para el Bono Alojamiento, para canjear en cualquier establecimiento adherido ubicado en los cinco distritos. El Ayuntamiento financia un 40% del valor del bono, lo que significa que la ciudadanía pagará el 60% de su valor, es decir, 15 euros para Comercio y Restauración y 30 euros para Alojamiento.

Este proyecto, impulsado de la mano de FAUCA, fomenta la adquisición de bienes y servicios y apoya a las pymes del municipio y se trata de una iniciativa de dinamización económica que fue pionera en su primera edición y que se ha consolidado como un elemento de apoyo al tejido empresarial durante los meses de menor consumo.

Los establecimientos inscritos pueden consultarse en www.bonoconsumosantacruz.com, donde también se muestra la información de contacto, ubicación y horarios, así como el saldo disponible de cada establecimiento. Asimismo, hasta el 15 de noviembre, aquellos establecimientos interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente a través de la misma página web, a la vez que las personas interesadas en adquirir bonos pueden hacerlo también mediante la propia web.


Santa Cruz apela a la responsabilidad ciudadana tras la creciente aparición de especies exóticas

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Bienestar Animal que dirige Carlos Tarife, hace un llamamiento a la responsabilidad tras el incremento de especies exóticas halladas en Santa Cruz y, concretamente, tras la aparición, hace unas semanas, de una plaga de ejemplares de “Procambarus fallax virginalis”, también conocidos como cangrejos de río, en el céntrico parque García Sanabria; una especie potencialmente invasora que, además, está incluida en el listado de las que preocupan a la Unión Europea porque se reproduce con mucha facilidad y es capaz de alterar el medio natural y transmitir algunas enfermedades.

El edil Carlos Tarife enaltece la labor de la Fundación Neotrópico, “por ser el único centro de recuperación de fauna exótica que existe ahora mismo en Canarias y que se encarga de rescatar y cuidar a las mascotas de este tipo que han sido abandonadas, así como a los animales que han sido confiscados por tráfico ilegal y a las especies invasivas retiradas del medio natural, rural y urbano”.  Una labor, insiste Carlos Tarife, que es “vital para proteger nuestro entorno y las especies autóctonas que tenemos que seguir conservando”.

“Pedimos a la población –reitera Tarife- que tenga especial sensibilización con este asunto, ya que introducir especies exóticas en la Isla puede acarrear, además de graves problemas para el entorno, les provocan cambios en su comportamiento, al no tener las mismas condiciones que su hábitat de origen, lo que impide que vuelvan a adaptarse y sobrevivan una vez devueltas a sus lugares de procedencia”.

La Fundación Neotrópico, con más de veinte años de experiencia, es el único centro de fauna exótica que existe en Canarias y que cuenta con una cuarentena de nivel 3 de bioseguridad. Además, posee una certificación acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y ha sido declarada, según el Real Decreto 1715 de 2010, del Estado español, como el único organismo dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Europeo (CE n. º765/2008).

Por otra parte, sus instalaciones están autorizadas por el Gobierno de Canarias como centro de depósito de ejemplares de especies exóticas, incluido en el Real Decreto 630/2013 de 2 de agosto, que regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Asimismo, la Fundación Neotrópico posee convenios, con las autoridades competentes, de colaboración en materia de especies exóticas y emergencias las 24 horas para el asesoramiento, la detección y retirada inmediata de ejemplares.


 

Resumen
Santa Cruz adjudica la gestión del control del tráfico y la movilidad a Kapsch TrafficCom
Nombre del artículo
Santa Cruz adjudica la gestión del control del tráfico y la movilidad a Kapsch TrafficCom
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 28 de septiembre
Autor