Santa Cruz | Mañana se inician cambios en el tráfico debidos al rallye “Isla de Tenerife histórico”

221
Imagen: https://rallyeislatenerife.com/historico23/?p=1479
Imagen: https://rallyeislatenerife.com/historico23/?p=1479

SUMARIO:

  • Mañana se inician cambios en el tráfico debidos al rallye “Isla de Tenerife histórico”.
  • Santa Cruz instalará 83 nuevos puestos de recarga para vehículos eléctricos.
  • El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja en la celebración del Día de la Banderita.

Mañana se inician cambios en el tráfico debidos al rallye “Isla de Tenerife histórico

La celebración de la edición número 49 del rallye “Orvecame Isla de Tenerife Histórico”, que comienza mañana viernes y se extiende hasta el sábado, supondrá una serie de modificaciones en el tráfico de la ciudad. En este apartado lo más relevante serán diversas reservas de estacionamiento específicas que se han autorizados en puntos como el Parque Marítimo, entorno del enlace Puerto-Ciudad o la avenida Marítima.

Respecto a la reserva de estacionamientos para el denominado centro operativo del rallye se prohibirá estacionar en el aparcamiento del Parque Marítimo entre las 00:00 horas de mañana viernes y hasta las 23:00 horas del próximo sábado. También será necesario cortar la circulación en las explanadas del Parque Marítimo, así como limitar el paso en un tramo del carril-bici aledaño. En este punto se concentrará el trabajo del parque de asistencia; las verificaciones técnicas y otras labores necesarias para esta prueba.

En la denominada explanada Puerto-Ciudad se ocuparán diversos espacios públicos, sin afectar a la circulación, aunque se limitará el estacionamiento en la avenida Marítima entre las 00:00 horas del viernes y hasta las 23:00 horas del sábado 28 de octubre. También se suprimirá la zona de aparcamiento destinado a motocicletas y el cierre parcial del carril bici a esa altura.

Como medida de seguridad se ha planteado la necesidad de cerrar temporalmente al tráfico la vía de superficie que une la avenida Francisco La Roche con la calle de La Marina, desviándose la circulación por el túnel de la Vía Litoral.

Se ruega a la ciudadanía en general que tenga en cuenta la señalización circunstancial, en especial todo lo relativo a las prohibiciones de estacionamiento. Esta información también se facilitará a la empresa TITSA y al sector del autotaxi capitalino.


Santa Cruz instalará 83 nuevos puestos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, instalará 83 nuevos puestos de recarga de vehículos eléctricos (PVRE) en los cinco distritos, de los cuales 14 serán de carga semirápida, con una potencia de 22 kW. La mayoría (79) se instalarán a través de tres proyectos, y los cuatro restantes a través del contrato de mantenimiento eléctrico de espacios públicos, con la previsión de que estén instalados para finales de 2023 o para el primer trimestre de 2024.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que “el Consistorio está concienciado con el cuidado del medioambiente y por eso seguimos trabajando para ofrecer más puestos de recarga para los usuarios de estos vehículos que contaminan menos en su conducción y que, por tanto, favorecen la mejora de la calidad del aire que respiramos”. 

Por su parte, el concejal de Sostenibilidad y Servicios Públicos, Carlos Tarife, asegura que “la instalación de estos puestos de recarga responde también a una petición de estos usuarios, que cada día son más numerosos”, algo que evidencia, indica el edil, que “los vecinos y vecinas de Santa Cruz ven este tipo de vehículos como la mejor opción para reducir la contaminación ambiental y cuidar el medio ambiente”.

Del total de puestos, 27 contarán con dos salidas, lo que permitirá que dos coches puedan conectarse de forma simultánea. Además, llevarán aparejados un sistema de gestión y control de la potencia demandada, y se procederá a la señalización y el pintado de las plazas correspondientes.

En cuanto a la localización de estos 27 puestos, se distribuyen de la siguiente forma: dos en el distrito de Anaga (en la oficina municipal de San Andrés y en la sede de la Policía Local del parque de Las Mesas); seis en Centro-Ifara (uno en el edificio FIDES, uno en la Casa Siliuto, dos en el Pabellón de Deportes, uno en el inmueble municipal de la calle Nifú Nifa, y uno en la Escuela de Comercio); ocho en Salud-La Salle (uno en la sede del GRAMU, uno en el Vivero Municipal, y seis en las oficinas de la Policía Local); y once en Ofra-Costa Sur (10 en el edificio administrativo de Ofra; y uno en el edificio Tena Artigas). 

Además, desde el Servicio Técnico de Servicios públicos, con cargo al contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas, tiene previsto instalar o poner en funcionamiento puestos de recarga en la Calle Salamanca, en la plazoleta Doctor Pablos de Abril, en la calle Antonio Lecuona Hardisson, en el Polígono Costa Sur, en la Calle Jose Fonspertius, en el entorno del antiguo mercado de La Salud.


El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja en la celebración del Día de la Banderita

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala de Atención Social, Charín González, ha expresado su apoyo, en nombre del Ayuntamiento, al presidente provincial de Cruz Roja Española, Heliodoro González, con motivo de la conmemoración del Día de la Banderita. La celebración de este año se desarrolla bajo el lema `Oportunidades que cambian vidas’.

Además de reiterar el compromiso municipal con Cruz Roja, mediante la concesión de ayudas para la realización de sus actividades, Bermúdez felicitó a los voluntarios y personal de la entidad, “que hacen posible que se puedan llevar a cabo diversos proyectos sociales”.


 

Resumen
Santa Cruz | Mañana se inician cambios en el tráfico debidos al rallye “Isla de Tenerife histórico”
Nombre del artículo
Santa Cruz | Mañana se inician cambios en el tráfico debidos al rallye “Isla de Tenerife histórico”
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy jueves, 26 de octubre
Autor