Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy martes, 6 de abril.

418
Taxi, Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.
Taxi, Santa Cruz de Tenerife./ © Manuel Expósito.

Sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana miércoles, 7 de abril, la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno municipal. La cita tendrá lugar en el Salón de Plenos, a partir de las 9:00 horas.

El orden del día consta de los siguientes asuntos:

Un momento del Pleno de Santa Cruz de Tenerife. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Un momento del Pleno de Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.
PARTE RESOLUTIVA

1. Dar cuenta del auto del Juzgado de 1ª Instancia, nº 6 de S/C de Tenerife, relativo a la estimación de medida cautelar, sobre la expulsión de Doña Evelyn del Carmen Alonso Hernández del Partido Ciudadanos.

2. Dar cuenta del escrito de Doña Evelyn del Carmen Alonso Hernández relativo a su adscripción como miembro del Grupo Mixto.

3. Expediente 82/2021, relativo a régimen de dedicación y retribuciones de la Concejala Doña Evelyn del Carmen Alonso Hernández, a efectos de su aprobación.

El Punto Limpio móvil recoge unos 400 residuos especiales en su puesta en marcha

Punto Limpio Móvil./ Cedida.
Punto Limpio Móvil./ Cedida.

El Punto Limpio móvil puesto en marcha por el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha recogido en torno a unas 400 unidades de residuos especiales en los primeros días que lleva funcionando, en los que ha estado ubicado, principalmente, en el parking de Las Teresitas, aprovechando la Semana Santa.

Electrodomésticos de pequeño tamaño, baterías y acumuladores, bombillas de bajo consumo, pilas y radiografías son algunos de los residuos que más se depositaron en el Punto Limpio móvil, un vehículo de siete metros de largo con capacidad para recoger de manera separada un total de 12 tipos diferentes de residuos que, debido a su composición, no pueden depositarse en los contenedores.

Abierto de 07.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida de lunes a sábado, el Punto Limpio móvil está recorriendo esta semana los cinco distritos del municipio. Ayer estuvo localizado en la avenida Príncipes de España, en el distrito Ofra-Costa Sur;  hoy martes  está en  la Plaza de Los Sabandeños en el distrito Salud-La Salle.

Próximas localizaciones

Las siguientes localizaciones previstas son la calle Ramón y Cajal, en el distrito Centro-Ifara, mañana miércoles 7 de abril; la rambla de Los Majuelos del distrito Suroeste, el jueves 8 de abril, y la avenida marítima de San Andrés, en Anaga, el viernes 9 de abril.

Además, todos los sábados del año, el Punto Limpio móvil se ubicará en zonas de mayor afluencia como son el mercado de Nuestra Señora de África, donde se instalará por las mañanas; y los alrededores del centro comercial Meridiano, por las tardes.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento quiere potenciar el reciclaje, acercando a los hogares esta instalación en la que podrán depositar todos los residuos que requieren un tratamiento diferenciado y no pueden tirarse en el contenedor.

Al margen de este servicio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que el municipio dispone de dos puntos limpios fijos, localizados en Taco y en el Barranco de Jagua, en San Andrés, a donde pueden dirigirse todos los ciudadanos de lunes a sábado.

Servicios Públicos renueva la instalación eléctrica del Centro de Arte La Recova

Visita al Centro de Arte La Recova./ Cedida.
Visita al Centro de Arte La Recova./ Cedida.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Guillermo Díaz Guerra, está acometiendo la reparación de la instalación eléctrica del Centro de  Arte La Recova, para la mejora de la iluminación, así como para la seguridad y funcionalidad de este espacio cultural santacrucero.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, acudió esta mañana a comprobar el estado de esta actuación, acompañado por la responsable de Cultura, Gladis de León. Ambos ediles visitaron las diferentes salas de este espacio cultural y valoraron el avanzado estado de esta actuación, cuyo presupuesto es de 120.000 euros.

Los trabajos previstos se dividen en dos fases, una primera cuyos trabajos se centran en la reposición y mejora de la iluminación de las salas, empleando los carriles ya existentes así como la reparación de los cuadros eléctricos y la sustitución del cableado. Mientras que en la segunda fase de esta obra se contempla una mejora en la iluminación ordinaria de las tres salas, actualmente inexistente, además de la mejoría de la disposición de puntos de suministro para eventos que pudieran tener lugar en la sala central.

Al mismo tiempo, se van a incorporar 150 luminarias LED nuevas en las salas de exposición, y se sustituye el cableado de la instalación eléctrica por uno libre de halógenos de acuerdo a la normativa europea vigente. Y también se mejorará la iluminación de emergencia, ya que se instalarán luminarias de tecnología LED.

Tras la visita realizada, el responsable de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, comentó que “esta actuación supone la renovación de una instalación eléctrica que había quedado obsoleta; en la que se están centralizando los cuadros eléctricos, además de  que se va a disminuir el consumo al sustituir los halógenos por LED´s y se va a mejorar de manera considerable la iluminación de este espacio cultural que hace tiempo que era necesaria”.

Asimismo, Guillermo Díaz Guerra también señaló que “con esta obra se mejora la seguridad en una instalación de estas características al eliminar los cuadros eléctricos antiguos, así como la funcionalidad en las diferentes salas”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Gladis de León, manifestó que “esta mejora en la instalación eléctrica era muy necesaria, ya que la iluminación es fundamental en un espacio cultural, así como el ahorro que va a suponer en consumo”. De León señaló que “en la actualidad existía una variedad de luminarias de diferentes tecnologías que eran insuficientes para los eventos que queremos realizar en La Recova”.

Por último, la concejala de Cultura, Gladis de León, agradeció la labor del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz que dirige Guillermo Díaz Guerra para llevar a cabo esta obra y la celeridad con la que se está llevando a cabo.

 

Resumen
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Nombre del artículo
Santa Cruz de Tenerife, “día a día”: actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el día de hoy martes, 6 de abril.
Autor