Santa Cruz continúa con las obras del reasfaltado en el entorno de la plaza Weyler

574

  • Santa Cruz continúa con las obras del reasfaltado en el entorno de la plaza Weyler.
  • El Ayuntamiento apoya con 150.000 euros catorce proyectos para fomentar la igualdad.

Santa Cruz continúa con las obras del reasfaltado en el entorno de la plaza Weyler

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, está trabajando en el reasfaltado del carril de acceso a la plaza Weyler desde la calle Méndez Núñez. Unas obras que consisten en la sustitución del pavimento de adoquín de pórfido por una capa de pavimento asfáltico tipo AC16, así como en la reposición de las canalizaciones de semaforización y tuberías de agua que presentaban importantes roturas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 59.590,44 euros y tienen previsto finalizar a finales de la próxima semana.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señala que “esta ejecución se sustenta en la línea de ir mejorando y transformando la ciudad, sobre todo en aquellas vías que soportan una mayor densidad de tráfico, como es este caso” y añade que “con esta obra y las que se realizan en la fuente de este citado espacio céntrico de la capital, se conseguirá disponer de un renovado espacio, que sin duda servirá de atractivo tanto para residentes, como para visitantes y turistas”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos de la capital, Carlos Tarife, señala que “era necesario mejorar esta zona de la capital, cuyo firme presentaba un importante deterioro, con presencia de blandones y huecos provocado por el continuo paso de vehículos”, y recuerda que “una vez finalizada la obra de rehabilitación y limpieza del conjunto escultórico de la Plaza, iniciada el pasado mes de junio, esta parte de la ciudad quedará en las mejores condiciones para el disfrute de los vecinos y vecinas, así como de los visitantes que vengan a Santa Cruz”.

Además, Tarife recuerda que “desde que se inició el mandato hace tan solo 80 días, el área de Servicios Públicos no ha parado de trabajar para mejorar las calles de Santa Cruz. Obras que seguiremos acometiendo y en las que, por el momento, hemos invertido más de cinco millones y medio de euros”.

El Consistorio presentó ayer un informe de las obras ejecutadas desde el inicio de esta legislatura, que están en marcha o en proceso de licitación, para las que hay una inversión destinada de 39 millones de euros, y anunció que se está trabajando en la redacción de otros 20 proyectos técnicos, que supondrán disponer de otros 35 millones de euros de inversión. Proyectos en los que se incluyen actuaciones prioritarias y compromisos en diferentes distritos, barrios y pueblos de la capital tinerfeña.

Cabe recordar que durante el tiempo que duren estas obras de reasfaltado en el entorno de la plaza Weyler, la línea 904 de Titsa sufrirá el siguiente desvío: la parada 9229 Plaza Weyler quedará anulada, siendo sustituida por la 9230 Plaza de los Patos, como alternativa para esta línea.


El Ayuntamiento apoya con 150.000 euros catorce proyectos para fomentar la igualdad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Igualdad, ha aprobado la concesión de subvenciones para fomentar y apoyar programas ejecutados por entidades sin ánimo de lucro, en el marco de la planificación municipal en materia de igualdad entre mujeres y hombres correspondientes al ejercicio 2023. Estas ayudas suponen un total de 150.000 euros, 12.000 es la cuantía máxima a subvencionar por cada proyecto, y que se distribuyen en base a los trabajos presentados entre catorce organizaciones sin ánimo de lucro.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló la importancia de estas ayudas “que tienen como misión impulsar y desarrollar políticas de igualdad que ayuden a avanzar hacia una sociedad más justa y equilibrada. Por eso, se han fijado dos ejes de trabajo estratégico: el desarrollo de políticas públicas de igualdad”.

La responsable del área, Gladis de León, señaló que “este tipo de ayudas contribuyen a impulsar iniciativas muy necesarias, y basta con detallar los programas que subvencionamos en esta ocasión para entender que en la lucha por la igualdad de oportunidades no debemos bajar la guardia”.

“Estamos muy satisfechos ya no sólo por el alto nivel de los proyectos presentados, sino también por el elevado número de entidades que han presentado sus trabajos para acceder a estas ayudas municipales”, añadió la concejala.

La concesión de subvenciones en materia de igualdad tienen por objeto fomentar y apoyar en beneficio de la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife, proyectos promovidos y ejecutados por Entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen las áreas de actuación y objetivos contenidos en la planificación municipal en materia de igualdad de oportunidades.

La selección de los proyectos que percibirán las ayudas se ha realizado a partir de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, baremando las propuestas recibidas. A partir de esos parámetros se determinaron las iniciativas entre las que se van a distribuir las ayudas. El importe máximo a cada programa no supera los 12.000 euros.

Detalles de los proyectos y subvenciones

Entre los proyectos seleccionados por el área para recibir las subvenciones están + Familia, con el proyecto “Construyendo más Igualdad”; ATELSAM, con el proyecto “Dinamizando en Igualdad”; ALABENTE, con el proyecto “6ª Edición Sin Salud no existe Belleza”; Domitila, con el proyecto “Caledoscopio”; MDM, con el proyecto “Empoderamiento y autonomía de mujeres en situación de prostitución”; APANATE, con el proyecto “Más Tiempo para mi Tiempo”; COORDICANARIAS, con el proyecto “Magarza Forma III”; Radio ECCA, con el proyecto “Mujer tenías que Ser IV”; ATEM, con el proyecto “Construyendo la Igualdad con ATEM”; SOLIDARIDAD, con el proyecto “Que las redes no te enrede. Sensibilización y prevención de las violencias de género en las redes sociales”; ACTÚA, con el proyecto “Tamonante 3”; Ser Comunidades, con el proyecto “Red de apoyo mutuo para el autocuidado y buen trato para mujeres de 65 años”; Factoría Puerto, con el proyecto “un Puerto Violeta”; y ALIS, con el proyecto “Santa Cruz por Ellas”.


 

Resumen
Santa Cruz continúa con las obras del reasfaltado en el entorno de la plaza Weyler
Nombre del artículo
Santa Cruz continúa con las obras del reasfaltado en el entorno de la plaza Weyler
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy martes, 5 de septiembre
Autor