UP condena que Fepeco reivindique la corrupción ante las principales autoridades de Canarias

229

Santa Cruz de Tenerife.- Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, condena que el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, afirmara en su discurso de hace unos días, con motivo del 45 aniversario de la patronal provincial de la construcción, que “es justo reconocer que Fepeco es hoy lo que es gracias a Antonio Plasencia”. La afirmación la hizo ante las principales autoridades canarias en un acto celebrado en el Casino de Santa Cruz de Tenerife.

Trujillo considera que es ofensivo, para Santa Cruz de Tenerife, “hacer implícitamente apología de la corrupción reivindicando la figura de uno de los empresarios que protagonizó el mayor saqueo de las arcas públicas de Santa Cruz en el caso Las Teresitas. Por ello cumplió pena de cárcel y está devolviendo más de 90 millones de euros al municipio”. Por supuesto, el alcalde de Santa Cruz no se sintió aludido por el comentario “porque en la lucha contra la corrupción ni ha estado, ni se le espera”.

El portavoz municipal de Unidas Podemos señala que, en la última Comisión de Control del Ayuntamiento, celebrada la semana pasada,  pidió la comparecencia del concejal de Servicios Públicos precisamente para abordar el hecho de que el parking del Puente Serrador cobra un 66% más de la tarifa máxima legalmente permitida. Y se trata de una adjudicación hecha a una empresa familiar del mismo empresario, Antonio Plasencia, que, además, en su momento traspasó ilegalmente otro parking público de Santa Cruz al Corte Inglés. Asimismo, Antonio Plasencia fue uno de los tres empresarios condenados por causar un daño ecológico irreparable en la zona de los barrancos de Güímar.

Trujillo ve muy preocupante que el presidente de Fepeco reivindique la figura de un empresario que, en realidad, ha sido un experto en captura de rentas, gracias a que logró la colaboración de todo un elenco de medianeros del ámbito político, a los que satelizó poniéndolos a orbitar en torno a sus intereses particulares. Que el liderazgo de Fepeco entienda que Plasencia es un modelo empresarial y que lo proclame ante las autoridades, sin respuesta por parte de éstas, evidencia, una vez más la baja calidad democrática que padecemos en nuestro Archipiélago.

 

Resumen
UP condena que Fepeco reivindique la corrupción ante las principales autoridades de Canarias
Nombre del artículo
UP condena que Fepeco reivindique la corrupción ante las principales autoridades de Canarias
Descripción
Ramón Trujillo critica que el presidente de la patronal de la construcción elogie en un acto público la labor de Antonio Plasencia, condenado y en la cárcel por el caso de corrupción de Las Teresitas
Autor