CC-PNC alerta sobre la situación crítica del sector primario por la sequía y la falta de respuesta del PSOE

430

Sumario:

  • CC-PNC alerta sobre la situación crítica del sector primario por la sequía y la falta de respuesta del PSOE.
  • CC de El Tanque denuncia el «abandono total» de los parques de Puerto Escondido y Ruigómez.

CC-PNC alerta sobre la situación crítica del sector primario por la sequía y la falta de respuesta del PSOE

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se ejecuten las infraestructuras pendientes para combatir la sequía y alerta del bajo nivel de las balsas de Tenerife. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “la falta de acción y gestión del PSOE ha agravado el problema de la sequía porque en vez de aportar soluciones y escuchar las demandas del sector, el consejero se ha dedicado a vender un relato que no se ajusta a la realidad. No es cierto que tengamos un buen nivel de agua en las balsas y de hecho, algunas ya están tocando fondo y se ve el lodo como en las que ocurre en Valle Molina y San Antonio que dan servicio a la comarca nordeste”.

Bueno señala que “es alarmante la irresponsabilidad de Javier Parrilla que no solo no es capaz de buscar soluciones sino de enmascarar las cifras para decir que no hay ningún problema con el agua. Lo primero que tiene que hacer es reconocer que tiene un problema. Y luego analizar  medidas como la reutilización de la totalidad de las aguas depuradas de la isla para destinarla a la agricultura. También se puede impulsar agua de un municipio a otro”.

El consejero nacionalista indica que “el problema de la sequía con el cambio climático requiere una planificación y actuación adecuada por parte de nuestros dirigentes. No podemos depender de si llueve o no. Las inversiones se han paralizado y la única solución fue el paso de Filomena, que dejó una buena cantidad de agua, pero el sector primario no puede esperar a ver si llueve o no. Es cuestión de sentarse y buscar soluciones innovadoras y no negar la realidad y esperar a ver si la solución cae del cielo en forma de lluvia”.

CC de El Tanque denuncia el «abandono total» de los parques de Puerto Escondido y Ruigómez

Coalición Canaria en el municipio de El Tanque denunció hoy el «abandono total y lamentable estado» en el que se encuentra el parque recreativo Puerto Escondido, en la zona de El Tanque casco. Los nacionalistas, al igual que varios vecinos de la zona, se quejan del mal estado que presentan los bancos, mesas, baños, columpios y toboganes, además de la falta de limpieza de los contenedores de basura y del propio recinto.

Debido a esta situación, y recogiendo el malestar de los vecinos y vecinas por este asunto, Coalición Canaria de El Tanque anunció que presentará una moción en el próximo pleno municipal para exigir al concejal responsable que ejecute de inmediato obras de reparación y mantenimiento en este parque recreativo debido a su «lamentable estado».

Asimismo, los nacionalistas también denunciaron hoy el estado de abandono en el que se encuentra el parque recreativo de Ruigómez, «donde nos encontramos con una situación similar a la del parque Puerto Escondido, ya que presenta una gran falta de limpieza general y un nulo mantenimiento de los aparatos de gimnasia».

«Le exigimos al Gobierno local del PSOE que se deje de anunciar proyectos que todavía ni siquiera han comenzado, y mantengan en buen estado las actuales infraestructuras y dotaciones que ya tenemos en el municipio», sentencia CC.

 

Resumen
CC-PNC alerta sobre la situación crítica del sector primario por la sequía y la falta de respuesta del PSOE
Nombre del artículo
CC-PNC alerta sobre la situación crítica del sector primario por la sequía y la falta de respuesta del PSOE
Descripción
CC de El Tanque denuncia el "abandono total" de los parques de Puerto Escondido y Ruigómez
Autor