Santa Cruz acogerá este fin de semana un amplio abanico de actividades culturales

La capital albergará desde mañana hasta el próximo domingo varias propuestas culturales, entre las que sobresalen el teatro, el Festival Fimucité y las proyecciones cinematográficas.

182

Santa Cruz acogerá una veintena de propuestas culturales y de ocio en diversos enclaves del municipio. Así, entre las actividades que tendrán lugar entre este jueves y el próximo domingo en la capital tinerfeña destacan las proyecciones cinematográficas, la música en directo y el teatro.

De esta manera, la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz arrancará este jueves, a las 19:00 horas, en Espacio la Granja, con el ciclo de cine dedicado al género del “spagueti western”, dentro del programa de actividades del Festival de Internacional de Música y Cine de Tenerife, Fimucité. La cinta que se proyectará será “El retorno de Ringo” (1965) de Duccio Tessari. Las entradas se pueden adquirir en el enlace FILMOTECA CANARIA: EL RETORNO DE RINGO – Espacio La Granja.

Por otro lado, TEA Tenerife Espacio de las Artes recibe al músico Francisco López, que invitará al espectador a vivir una experiencia sonora inmersiva en la oscuridad con sistemas de sonido “surround”. Esta nueva acción del ciclo Sonosfera, un programa dedicado a la música nueva y experimental, lleva por título “Inmersión sónica” y en ella los asistentes tendrán los ojos vendados. La actividad dará comienzo a las 19:00 horas.

Siguiendo con las actividades programadas para el jueves, Equipo Para a las 20:30 horas,  proyectará el documental “A Dog Called Money”. La cinta trata sobre la creación del último álbum de PJ Harvey. La película se estrena cuatro años después de la publicación de “The Hope Six Demolition”. En ella, Seamus Murphy investiga las historias detrás de las canciones junto a la propia PJ Harvey. Hablan sobre sus orígenes y sobre las personas y los sitios especiales que guardan detrás.

En cuanto a las propuestas teatrales, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy continuarán este jueves con sus representaciones donde la improvisación y el micro abierto cobrarán protagonismo. Así, “Improvísate unas risas”, en L’Incanto, a las 20:00 horas, y “Micro Abierto”, en Regia, a las 20:30 horas, serán las propuestas que se celebrarán en estos espacios.

Ya para el viernes, TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena, a las 19:00 horas, “Éxodo climático” (2020), el nuevo largometraje documental del cineasta tinerfeño David Baute, que pone rostro a millones de refugiados por consecuencia climática, que han perdido sus hogares y su cultura y se encuentran en una situación de desamparo. El filme, que narra la tragedia de tres mujeres que lo han perdido todo por efecto del cambio climático y ahora emigran para emprender una nueva vida, recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA. Estará en cartel hasta el domingo 19 de septiembre.

También el viernes, Auditorio de Tenerife recibe el segundo programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife de la presente temporada 2021/2022. El repertorio constará de F. Mendelssohn “Las Hébridas”, Obertura; P.I. Chaikovski “Concierto para violín en Re Mayor”, Op.25, y F. Mendelssohn “Sinfonía número 4 en La Mayor”, Op. 90. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica.

L’Incanto Espacio Cultural, a partir de las 20:00 horas, acogerá la representación de  la obra “Todo o nada”, una comedia que refleja la vida de un grupo de mujeres que  conforman una sociedad de damas a la cual han entregado su vida y por ello esta se ha convertido en el refugio de todas ellas. Asimismo, Equipo Para presentará, a la misma hora, un conversatorio con la Doctora en Filosofía Sara Reyes Vera titulado “De la Belleza”. En la charla se creará un lugar de comunicación, una plataforma alternativa para intercambiar ideas, reflexiones, visiones y opiniones alrededor de las enseñanzas filosóficas.

El Festival MusaArgentina continúa, en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología, MUNA,  con su programación y su ciclo de conciertos. Este viernes a las 21:30 es el turno de “Ana de Preugne Project”. En este proyecto musical, Ana de Preugne presenta sus composiciones escritas en francés, español y portugués, que van describiendo diferentes lugares donde ella ha vivido, Córdoba Argentina, Rio de Janeiro, Brasil, París, Francia, Andalucía y Canarias, España.

Con el fin de acercar el patrimonio de Santa Cruz a toda la familia, el sábado, a las 09:00 horas, la capital retoma los itinerarios guiados, temáticos e interpretativos “Conoce tu patrimonio”. Así, la ruta propuesta para este día será la número 12: “El otro Santa Cruz, patrimonio natural”. Una propuesta que permitirá conocer de primera mano el Parque Natural de Anaga, además de alguno de los núcleos poblacionales que se conservan en este pintoresco rincón de la capital tinerfeña.

Se trata, en definitiva, de un sendero que aporta importantes datos para conocer la orografía del lugar, también la geología, botánica y algunos elementos etnográficos que han perdurado con el paso del tiempo. Una manera diferente de conocer el paisaje y aprender a valorar otra tipología de patrimonio muy importante: el patrimonio natural. Ruta de montaña circular desde Chamorga, Casa de Tafada, Roque Bermejo, Chamorga y dificultad media.

Continuando con la agenda de actividades del sábado, Auditorio de Tenerife, a las 19:30 horas, recibe el concierto “Projeto Brasileiro”. Esta propuesta  nace del amor, respeto y pasión de Tomás LP Cruz por la cultura y música de Brasil. De la misma manera, Espacio La Granja programa, a la misma hora, la obra “Un perro llamado Baudelaire”. Una propuesta cargada de plasticidad que cabalga ente la “performance”, la poesía y el drama contemporáneo, de la mano de Baypass Teatro.

Otra de las actividades destacadas para el sábado será el concierto que acogerá el Teatro Guimerá, dentro del marco de eventos del festival Fimucité, “Route 66” de The Pop Culture Band. La formación musical presenta un homenaje a uno de los géneros más importantes y longevos del cine, el “road movie”. El concierto comenzará a las 20:00 horas y las entradas están disponibles en este enlace FIMUCITE – ROUTE 66.

Por otro lado, a las 21:00 horas, el escenario del recinto Ferial se iluminará para albergar la nueva gira de “Café Quijano”. Los multi nominados a los premios Latin Grammy, Café Quijano, presentan su nuevo trabajo, un álbum de pop titulado “La vida no es La La L”. El nuevo Show de Café Quijano expone cerca de dos horas de historia viva del pop latino presentando su fresco nuevo sonido pop con éxitos del momento.

Ya para el domingo, a partir de las 12:00 horas, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife propone el concierto de piano de Icíar Serrano “Festival Andaluz”, en el Museo de Bellas Artes. El programa del concierto contará con obras de Manuel de Falla (1876-1946), Isaac Albéniz (1860-1909) y Joaquín Turina (1882-1949), los compositores más representativos del nacionalismo español. La actividad será gratuita hasta completar aforo OAC Tenerife.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará un fin de semana en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y el teatro centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Santa Cruz acogerá este fin de semana un amplio abanico de actividades culturales
Nombre del artículo
Santa Cruz acogerá este fin de semana un amplio abanico de actividades culturales
Descripción
La capital albergará desde mañana hasta el próximo domingo varias propuestas culturales, entre las que sobresalen el teatro, el Festival Fimucité y las proyecciones cinematográficas.
Autor