Plena Inclusión organiza en Tenerife talleres para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

469
Centro Ciudadano de Gracia, San Cristóbal de la Laguna./ Google Maps.
Centro Ciudadano de Gracia, San Cristóbal de la Laguna./ Google Maps.

Santa Cruz de Tenerife.- Plena inclusión Canarias organiza durante los días próximos días 25, 26, 27, 28 y 29 de abril, unos talleres dirigidos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo enfocados a la participación ciudadana. Estas actividades, que se realizarán en horario de 16:30 a 18:00, tendrán lugar en el Centro Ciudadano de Gracia, en San Cristóbal de la Laguna.

El objetivo es contribuir a mejorar la participación de las propias personas con discapacidad intelectual en las instituciones, entidades y en la sociedad civil. Además, persigue la progresiva participación de las personas con discapacidad intelectual como agentes clave de la sociedad, cuya implicación es necesaria en un proceso de cambio cultural y de transformación social hacia una sociedad inclusiva. 

El número de asistentes es limitado, por lo que aquellas personas interesadas en asistir, pueden inscribirse o solicitar más información a través del siguiente correo electrónico: rmartin@plenainclusióncanarias.org o por vía telefónica en el  608 67 35 87.

Esta acción se celebra dentro del proyecto “Facilitando la participación ciudadana en la isla de Tenerife”, basado en el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual, la promoción de su participación en la vida política y pública, y su participación ciudadana en la gestión y en las decisiones públicas. 

Además, cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través de  la convocatoria del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, para fomentar la participación social y ciudadana, atender a la diversidad y apoyar el asociacionismo destinada a fundaciones, asociaciones, federaciones, confederaciones y entidades sin ánimo de lucro de la isla de Tenerife. 

La participación social de algunas personas con discapacidad intelectual y del desarrollo no siempre puede ser plena, debido a problemas de accesibilidad en el entorno. Por ello, Plena inclusión Canarias también trabaja en el ámbito de la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil, como medios imprescindibles para el acceso a la información y herramientas para garantizar una participación en igualdad.

Plena inclusión Canarias es la organización que representa en Canarias a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias. Desde hace más de 30 años, trabajamos para lograr la inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad. Defendemos los derechos y fomentamos la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo y su familia.

 

Resumen
Plena Inclusión organiza en Tenerife talleres para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo
Nombre del artículo
Plena Inclusión organiza en Tenerife talleres para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo
Descripción
Estos talleres se celebrarán los días 25, 26, 27, 28 y 29 de abril de manera presencial en el Centro Ciudadano de Gracia, en San Cristóbal de La Laguna.
Autor