Santa Cruz acoge más de una veintena de actividades culturales para el fin de semana

387

Santa Cruz sigue proponiendo una variada agenda de ocio y cultura para este fin de semana donde el cine, el teatro, los conciertos del 38 Festival Internacional de Música de Canarias y la ópera acaparan parte del protagonismo en los diferentes escenarios capitalinos.

De esta manera, y como cada último jueves del mes, Espacio La Granja proyectará, a las 19:00 horas, el Documental del Mes y que en esta ocasión será la obra «Arica», una historia de investigación impactante sobre el vertido ilegal de residuos tóxicos en la ciudad chilena de Arica y que desembocó en consecuencias terribles para sus habitantes.

Por otro lado, Auditorio de Tenerife acogerá, a las 19:30 horas, dentro de su programación de jazz, el concierto «An East African Journey», el viaje musical de Omar Sosa y que será interpretado por Omar Sosa Trío. Así, el pianista y compositor cubano presentará su nuevo álbum, concebido en colaboración con músicos tradicionales de esa región del planeta, y cuyas entradas se pueden adquirir en este enlace An East African Journey – Auditorio de Tenerife.

También el viernes, en TEA Tenerife Espacio de las Artes se proyectará, hasta el domingo, a las 19:00 horas, el largometraje «My beautiful Baghdad», una película de Samir en la que compara sus personajes con los tres tabúes principales de la sociedad árabe: el ateísmo, adulterio y más particularmente la condición de la mujer, y la homosexualidad. Por su parte, Espacio la Granja, a las 20:00 horas, estrenará el documental «Huellas», del cineasta Tarek Ode, y que se trata del primer documental sobre las manifestaciones rupestres de Canarias con entrevistas a más de veinte personas expertas en arqueología e historia.

Asimismo, en Regia Comedy se celebrará en dos pases, a las 20:30 y a las 22:00 horas, el show de Miguel Campos, guionista del programa La Resistencia y subcampeón del Primer Roast Madrid. Las personas interesadas en acudir a esta cita pueden reservar localidades a través del Whatsapp 617 723 474.

Ya para el sábado, Espacio La Granja acogerá la presentación, a las 18:00 horas, del espectáculo «Control Freak», un show de Kulu Orr, donde se mezclará el teatro, las artes circenses, la música, la informática y la creación audiovisual. De la misma manera, el Auditorio de Tenerife será el escenario, a las 19:30 horas, de la representación de la ópera «The Old Maid and The Thief», un acto creado por Gian Carlo Menotti y que se representará también el domingo a la misma hora.

También en el Auditorio de Tenerife, dentro del programa de conciertos del 38º Festival Internacional de Música de Canarias, tendrá lugar, a las 20:00 horas en la Sala de Cámara, el concierto de Philippe Jaroussky, contratenor francés y figura de la lírica mundial, quien presentará, junto Thibaut García (guitarra), los temas incluidos en su último disco con Warner Music y que incluye obras de todas las épocas. Por su parte, en Regia Comedy se celebrará, a las 21:00 horas, un nuevo monólogo de humor a cargo de Guacimara Gil y en el que presentará su espectáculo «Vida y sexo de una cuarentona».

Ya para el domingo, el cine y la música de cámara acapararán el protagonismo de la jornada. Así, en TEA Tenerife Espacio de las Artes se proyectará, a las 19:00 horas, el último pase de la película «My beautiful Baghdad», mientras que, en el Auditorio de Tenerife, también a las 19:00 horas, se celebrará un nuevo concierto dentro del 38 Festival Internacional de Música de Canarias, en el que el reconocido pianista y filántropo, Lang Lang, actuará por primera vez en este enclave capitalino.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana donde el cine, el teatro y la música centrarán un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Resumen
Santa Cruz acoge más de una veintena de actividades culturales para el fin de semana
Nombre del artículo
Santa Cruz acoge más de una veintena de actividades culturales para el fin de semana
Descripción
Proyecciones de cine, representaciones teatrales y varios conciertos protagonizan la agenda cultural y de ocio entre este jueves y el domingo en el corazón de Tenerife.
Autor