Santa Cruz de Tenerife.- La ciudad de Santa Cruz de Tenerife acoge estos días, desde el 13 al 25 de abril, la exposición “Ayer y Hoy. Memoria Trans Canaria” donde diez personas trans cuentan sus historias en primera persona poniéndole rostro a su realidad, creado de esta manera la “I Caravana Memoria Trans”. La exposición está organizada por la consejería delegada en Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, y cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
En la apuesta por la visibilización de las distintas administraciones públicas, tanto a nivel insular como municipal, nace este proyecto que comenzó el pasado mes de febrero en el Intercambiador de santa Cruz de Tenerife, y que ha ido pasando por los municipios de las Isla que han querido colaborar con el proyecto.
La concejala de Igualdad, Purificación Dávila, junto con la concejala de Cultura, Gladis de León, visitaron este martes la muestra que acoge la Sala la Recova y quisieron destacar la calidad de la muestra y “el mensaje de sus protagonistas, consiguiendo alzar su voz para concienciar, normalizar y ayudar la situación de otras personas”.
Además de poder leer los testimonios de forma directa de sus protagonistas, la muestra contiene información que complementa sus testimonios y ayuda a comprender y entender a las personas trans; así como la terminología empleada, el sentido de su bandera, los Días Internacionales, etc.
La exposición recorrerá distintos municipio de Tenerife hasta finales de este año, donde el municipio entrante recogerá la exposición en el municipio saliente, favoreciendo así una cadena de trabajo colaborativo.