Santa Cruz acogerá este fin de semana más de medio centenar de actividades culturales

Representaciones teatrales, proyecciones de cine, rutas guiadas y el Festival de Artes en Movimiento protagonizan la agenda de la capital en el arranque del mes de junio.

400

Santa Cruz, el Corazón de Tenerife, acogerá más de medio centenar de propuestas culturales y de ocio para todos los públicos durante este fin de semana. Así, representaciones teatrales, proyecciones de cine, conciertos, rutas guiadas, la feria de atracciones y el amplio programa del Festival de Artes en Movimiento (FAM) serán algunas de las propuestas que se sucederán entre este jueves y el domingo en numerosos espacios de cultura y ocio de Santa Cruz.

De esta manera, el Festival de Artes en Movimiento (FAM) pretende, como cada año, convertir Tenerife en el centro de la danza española, y para ello, celebrarán una veintena de actividades en diferentes espacios entre el jueves 3 y el domingo 6 de junio. Así, Auditorio de Tenerife, Espacio la Granja, Teatro Guimerá y el espacio escénico del Centro de Arte La Recova acogerán algunas de las propuestas artísticas que se desarrollarán en el marco de este festival. Las personas interesadas en ampliar información sobre la amplia programación pueden consultarla en este enlace.

Por otra parte, la XIX edición del Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”, continuará este viernes su programación en el Teatro Victoria con el espectáculo “Juegos con Cicuta”, de By Pass Teatro, una propuesta de esta compañía canaria que tendrá lugar a las 19:30 horas y que navega entre el cabaret, la performance y el drama musical. El sábado y domingo, a las 19:30 horas, continuará este festival con la representación de la obra “Los planes de Dios”, de la compañía Viviseccionados (Madrid). Las personas interesadas en ampliar información sobre este festival pueden consultar este enlace.

En cuanto a actividades infantiles y juveniles, es importante señalar que el párking del Palmétum continúa albergando la Feria de Atracciones de Santa Cruz, que se podrá visitar hasta el próximo 13 de junio. En este espacio, que se puede visitar de 17:00 a 23:00 horas y cuyas entradas se pueden adquirir en este enlace, se han instalado numerosas atracciones para toda la familia, y se complementa con una variada propuesta gastronómica.

En cuanto a las propuestas teatrales, L’Incanto Espacio Cultural y Regia Comedy continuarán este jueves con sus representaciones donde la improvisación y el micro abierto cobrarán protagonismo. Así, “Improvísate unas risas” en L’Incanto y “Micro Abierto”, en Regia, serán las propuestas que se celebrarán a las 20:00 horas en estos espacios.

Por su parte, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá el jueves, a las 19:00 horas, la iniciativa denominada “Diálogos de escritura” y en la que la escritora Pilar Adón ahondará en su obra “Eterno amor”. Este encuentro con Pilar Adón también podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook y del canal de Youtube de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Asimismo, este espacio también albergará, de viernes a domingo, a las 19:00 y 20:00 horas, la proyección en versión original del largometraje “Valhalla rising”, un filme protagonizado por Mads Mikkelsen.

Siguiendo con la programación del viernes, la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife será escenario del XVI Programa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, a las 19:30 horas, con el concierto para piano nº 3 en Re Menor de Rachmaninov, “El Pájaro de Fuego” suite (versión 1919), de Stravinski, y “Alen”, de Soutullo, obra ganadora de la X edición del Premio De Composición Musical AEOS-Fundación BBVA. Igualmente, Equipo Para acogerá, a las 20:00 horas, del concierto de Jonay Martín y Elisieo Lloreda, un dúo de guitarristas con claras influencias del también guitarrista Santana entre otros, dentro del género rock.

Por otra parte, durante el viernes y sábado tendrá lugar la tercera edición de “Ecofest” en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA). Este festival aglutina un completo programa de actividades que pretenden acercar las problemáticas que existen en la actualidad a nivel medioambiental, así como propuestas que permitan mejorar el entorno y el impacto que se genera en él, integrando a empresas, colectivos, talleres familiares, conferencias, música y gastronomía. Toda la información sobre horarios y actividades se puede consultar en https://www.ecofest.es/ecofest-2021.

Con el fin de acercar el patrimonio de Santa Cruz a toda la familia, el sábado y domingo, a las 11:00 horas, la capital retoma los itinerarios guiados, temáticos e interpretativos “Conoce tu patrimonio”. Así, este fin de semana tendrá lugar la quinta ruta de esta iniciativa, a través de un recorrido denominado “Un parque en familia”, y en la que se profundizará en el patrimonio cultural y natural del Parque García Sanabria. Se trata de una ruta en familia, es decir, para todos los públicos, y será gratuita previa inscripción en el siguiente enlace.

Siguiendo con la programación del sábado, Teatro Cine Víctor y Regia Comedy acogerán dos propuestas de humor. Así, a las 20:00 horas actuará el monologuista Miguel Espejo, y que contará con la presentación de Ismael Beiró en el Teatro Cine Víctor, mientras que a las 20:30 horas, Irene Álvares y Guacimara Gil regresan a Regia Comedy con su exitoso espectáculo “Imprudentes”, donde la improvisación, el humor irreverente y la complicidad entre las actrices y el público harán las delicias del respetable.

Ya para el domingo, dentro del programa de “Rutas teatralizadas en el Museo de Bellas Artes”, el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz impulsa una visita teatralizada al contexto del antiguo convento franciscano de San Pedro de Alcántara (s. XVII), para dar a conocer y poner en valor el patrimonio histórico y artístico vinculado con el Museo de Bellas Artes, sus fondos y colecciones. La ruta, que comenzará a las 12:00 horas en la plaza de San Francisco, es de carácter gratuito previa inscripción a través del correo electrónico infomuseo@santacruzdetenerife.es o a través del teléfono 922 609 446.

Para concluir el fin de semana, la compañía de teatro de humor Abubukaka amenizará la noche del domingo en La Ruta Grill, en el marco de la iniciativa de “La Ruta Grill Comedy”, a las 21:45 horas.

Así, la capital tinerfeña cerrará la semana en las representaciones teatrales, proyecciones de cine, conciertos, rutas guiadas, la feria de atracciones y el amplio programa del Festival de Artes en Movimiento (FAM) centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Es preciso recordar que para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo se puede acceder a la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

 

Resumen
Santa Cruz acogerá este fin de semana más de medio centenar de actividades culturales
Nombre del artículo
Santa Cruz acogerá este fin de semana más de medio centenar de actividades culturales
Descripción
Representaciones teatrales, proyecciones de cine, rutas guiadas y el Festival de Artes en Movimiento protagonizan la agenda de la capital en el arranque del mes de junio.
Autor