El PP rechaza la eliminación de 700 viviendas para familias vulnerables por la modificación del PGO-2012

De 2.550 viviendas previstas actualmente en el Plan General aprobado por el Partido Popular en el año 2012, se reducen a 1.806 viviendas.

296

Las Palmas de Gran canaria.- El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha rechazado la pérdida de más de 700 viviendas que deberían tener algún tipo de protección pública en la zona de Tamaraceite Sur, según consta en la modificación del Plan General que el PSOE ha presentado para su dictamen en la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible, para su aprobación en el próximo Pleno. 

Para los populares, «no puede ser una buena noticia que la zona de la ciudad que estaba llamada a ser la gran alternativa de generación de vivienda nueva, con muchas facilidades de acceso por ser todo sobre suelo público, se cargue ahora 700 viviendas con algún tipo de régimen de protección oficial».

Sabroso recuerda que la finalidad de que el Ayuntamiento se implicara en la urbanización del Plan Parcial de Tamaraceite Sur y en la expropiación de todas sus parcelas era, precisamente, poner a disposición de los ciudadanos la máxima cantidad posible de suelo para casas con algún grado de protección, tanto en alquiler como en régimen de venta.

«De 2.550 viviendas previstas actualmente en el Plan General aprobado por el Partido Popular en el año 2012, se reducen a 1.806 viviendas, afectando principalmente a las casas de protección pública, justo el leitmotiv que originó las expropiaciones de todos esos terrenos por parte del Ayuntamiento», explica el edil popular. 

«El PSOE ha dado marcha atrás en su intención de eliminar del Plan General el Parque Urbano de La Suerte que el Partido Popular había consagrado en el Plan General del 2012. Esto es una buena noticia, pero el gran objetivo que tenía el Plan Parcial Tamaraceite Sur y que justificaba el sistema de ejecución pública mediante expropiaciones, que era poner a disposición de los ciudadanos más vulnerables un alto número de vivienda de protección pública, se merma seriamente con esta modificación del planeamiento que el PSOE quiere aprobar», argumentó Sabroso.

El Partido Popular tiene muy claro que el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas que tenemos en nuestra capital, «algo que hasta un alcalde ausente de la gestión debería saber».  Que la izquierda gobernante (PSOE, Podemos y NC) ceda parte del espacio a vivienda privada «no vamos a criticarlo, pero sí el modelo de vivienda en un caso y en otro».

Con el planeamiento actual, la ciudad iba a contar con 2.550 viviendas nuevas, de las que el 70% iban a ser de protección pública. Lo que ahora se propone es reducir el número de viviendas a 1.806 y además bajar el número de viviendas con algún tipo de protección al 62%. «La diferencia entre la política social de unos y la de otros no puede quedar más clara», añade. 

«El objetivo de un sistema de ejecución público de un plan parcial no puede ser poner mejores condiciones para la vena de parcelas en las viviendas de régimen libre, y eso es justo lo que está haciendo el PSOE con esta modificación, como si de un promotor particular se tratara, en vez de una Administración Pública», concluyó el concejal del PP.

 

Resumen
El PP rechaza la eliminación de 700 viviendas para familias vulnerables por la modificación del PGO-2012
Nombre del artículo
El PP rechaza la eliminación de 700 viviendas para familias vulnerables por la modificación del PGO-2012
Descripción
De 2.550 viviendas previstas actualmente en el Plan General aprobado por el Partido Popular en el año 2012, se reducen a 1.806 viviendas.
Autor