Santa Cruz mantiene la prohibición del uso de agua para actividades no esenciales

559

  • Santa Cruz mantiene la prohibición del uso de agua para actividades no esenciales.
  • Tres clubes santacruceros se adhieren al convenio de colaboración con el CD Tenerife.

Santa Cruz mantiene la prohibición del uso de agua para actividades no esenciales

El Ayuntamiento de Santa Cruz mantiene durante el día de hoy, y hasta que no se vuelva a la normalidad en el suministro de agua que llega desde el norte de la Isla, la prohibición dictada ayer del uso de agua para actividades no esenciales. Cabe recordar que el segundo de los canales afectados por el incendio, el de Aguamansa, sigue sin dar suministro de manera continua por lo que las dificultades en algunas zonas del Distrito Suroeste van a continuar hasta que se solventen los daños de manera definitiva. La afección supone aproximadamente la reducción de un 40% del caudal que da servicio a la citada zona del municipio.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, ha agradecido a la ciudadanía del Distrito y del resto de la capital que “sean solidarios con los vecinos y vecinas que aún continúan con cortes de agua, sobre todo en la zona alta de Llano del Moro, y reduzcan el consumo durante estos días para lograr que el agua disponible pueda llegar a todos los domicilios de la ciudad”. Bermúdez ha recordado que el Ayuntamiento “mantiene en suspenso actividades como el riego de parques y jardines, campos de fútbol u otros espacios municipales, con el fin de reducir el consumo en la zona”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha recordado que se mantendrá hasta que la situación vuelva a la normalidad la prohibición “de cualquier uso no esencial del agua, como el llenado de piscinas públicas y privadas, así como la limpieza de vehículos tanto en servicios de auto lavado como en domicilios, baldeos de agua en patios y azoteas privadas, y cualquier otra actividad no esencial, para poder garantizar que el abastecimiento de agua para el consumo humano llegue a todos los hogares del Distrito Suroeste”.

“El objetivo”, ha añadido, “es lograr reducir en un 20% aproximadamente, lo que permitiría mantener el suministro en la totalidad del distrito. Tarife ha recordado que “gracias a una obra de emergencia ejecutada por EMMASA, se logró instalar dos tuberías con una longitud de 2,5 kilómetros para llevar agua desde otros puntos del municipio y, con ello, garantizar el suministro en la mayor parte del Distrito Suroeste”.

José Manuel Bermúdez ha indicado que desde el Ayuntamiento “mantenemos contacto directo con el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas que nos van informando sobre los avances en la reparación de dichos daños, principalmente en el canal de Aguamansa, que son muy delicadas ante la gravedad del incendio en esta zona de la Isla”.

Carlos tarife ha indicado que, además de la prohibición del uso no esencial, durante el día de hoy se mantendrá el operativo de reparto de agua en los mismos puntos de ayer, domingo.


Tres clubes santacruceros se adhieren al convenio de colaboración con el CD Tenerife

La Ciudad Deportiva Javier Pérez acogió, el pasado mes de julio, la firma del programa de cooperación entre el CD Tenerife y varios clubes de fútbol tinerfeños, impulsado por el club blanquiazul para la colaboración con el fútbol base. Los acuerdos fueron rubricados por el presidente de la entidad, Don Paulino Rivero, y el vicepresidente, Conrado González, en representación de la Fundación Canaria CD Tenerife.

Con los convenios suscritos durante este verano, el total de clubes participantes asciende a 17, de los que 15 pertenecen a la isla de Tenerife, uno a La Gomera y otro más a Lanzarote. De esta manera, su cobertura abarca 187 equipos, en todas las categorías, con 3.299 deportistas, y 426 técnicos y auxiliares. Los clubes de Santa Cruz adheridos al programa de colaboración han sido: el Esférico Fútbol Club, el CD Sobradillo y el CD Llamoro. 

Además de los clubes adheridos, otros clubes de la isla ya han dado su conformidad al convenio, y están pendientes de formalizar los acuerdos, que seguramente irán aumentando de manera progresiva, lo que denota la buena aceptación y el éxito que está teniendo la nueva línea de colaboración del club blanquiazul.

El presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, manifestó que “el objetivo de estos acuerdos es ayudarnos mutuamente y si lo logramos, haremos un Tenerife mucho más grande”. En este sentido, el dirigente puso en valor la demanda existente de otros clubes de las islas que han manifestado su interés en adherirse a esta línea de colaboración.

A la firma del acuerdo de colaboración asistió la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián, que señaló que “este convenio de colaboración entre clubes de fútbol de base y el CD Tenerife es una noticia muy positiva para el fútbol de la isla. Los clubes que entren a formar parte de este convenio van a verse muy beneficiados porque van a trabajar bajo el respaldo de un club como el Tenerife, bajo su supervisión y aprovechándose de todos los medios técnicos, logísticos y de infraestructuras que un club tan grande como el Tenerife tiene”.

“Otro punto positivo es que se daría a la posibilidad a los jóvenes jugadores más destacados a incorporarse al club blanquiazul, consiguiendo así un club con más jugadores de la isla sin necesidad de fichar gente de fuera”, manifestó Alicia Cebrián quien además indicó que “este convenio es muy importante e interesante para los clubes de SC, por lo que animamos a que todos los clubes del municipio se vayan adhiriendo, porque tener el respaldo del CD Tenerife es un aliciente y una motivación para los jóvenes que practican el fútbol en Santa Cruz. Además, es algo con lo que, sin duda, se crea más cantera y eso es siempre una buena noticia porque habrá más jóvenes practicando deporte en el municipio”.

A los actos de firma acudió también la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, y los distintos representantes de los ayuntamientos de los municipios donde los clubes desarrollan su actividad deportiva.

La implantación de esta línea de trabajo tiene lugar dentro de un marco de colaboración entre el CD Tenerife, la Fundación Canaria CD Tenerife, y los clubes que trabajan con el fútbol base para promover la práctica deportiva entre la juventud, fijando la atención no sólo en aspectos deportivos sino también en aspectos lúdicos, formativos y sociosanitaria.

Las acciones a desarrollar se dirigen a cubrir esa pluralidad de aspectos: formación técnica y deportiva de los jóvenes, entrenadores y demás personal implicado en dicha tarea (preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos, etc.), así como la de carácter académico e integral, enfatizando aspectos motivacionales para el estudio y el aprendizaje.

Asimismo, se incluyen actividades formativas en aspectos como hábitos de vida saludable, especialmente relevante en esta etapa de la vida, o la promoción del deporte como catalizador de la acción social (fomento de la igualdad, inclusión social y sostenibilidad).

En virtud de estos acuerdos, el CD Tenerife podrá solicitar a los clubes conveniados la incorporación de sus futbolistas al representativo, teniendo en cuenta siempre la voluntad del jugador o jugadora, y aceptando la transmisión de los derechos federativos.

De esta manera, y con el objetivo de compensar el buen trabajo de formación futbolística y educación deportiva realizado por estas entidades, el CD Tenerife, se obliga a prestar una colaboración económica, o a entregar de material u otras prestaciones en especie, por la incorporación y el progreso de los futbolistas.


 

Resumen
Santa Cruz mantiene la prohibición del uso de agua para actividades no esenciales
Nombre del artículo
Santa Cruz mantiene la prohibición del uso de agua para actividades no esenciales
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy lunes, 21 de Agosto
Autor