CC-PNC solicita información sobre el cese del director insular de Innovación

El grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la construcción de un Centro Insular de Tiro

477
Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.
Cabildo de Tenerife. | © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicitará información al grupo de gobierno sobre el cese del director insular de Innovación, José Clemente Díaz, y los motivos de dicha decisión. La formación nacionalista explica que “queremos saber los motivos del cese” ya que “estamos en un área importante, aunque ha perdido muchos de los programas y acciones que se venían desarrollando dentro de la estrategia Tenerife 2030. Queremos saber si la decisión es por desavenencias con el responsable del área, Enrique Arriaga o con el presidente, Pedro Martín”. 

CC-PNC señala que se trata del quinto cese o dimisión de un consejero o director insular “algo que no es normal y que genera inestabilidad política en el Cabildo. Eso habla de que no hay buena sintonía entre el PSOE y Ciudadanos ni entre los consejeros y directores del mismo grupo político. El cese se produjo a petición de Enrique Arriaga desde el 24 de agosto, pero con efectos de 8 de septiembre y queremos que haya transparencia y saber los verdaderos motivos del mismo”. 

El primer cese fue el de Leopoldo Santos (director insular de Cultura impuesto por el PSOE) por discrepancias con la entonces consejera de Cultura, Concepción Rivero (Ciudadanos). El enfrentamiento producido en verano de 2020 llevó a Pedro Martín a quitarle las competencias a Rivero y dárselas a su compañero, Enrique Arriaga. Con posterioridad, fue cesada la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez (Ciudadanos) y ahora ha sido cesado José Clemente Díaz (Ciudadanos). Por su parte, Cayetano Silva (director insular de Seguridad, PSOE) y José Gregorio Martín Plata (consejero de Turismo, PSOE), también abandonaron sus respectivos puestos, en este caso, a petición propia.

CC-PNC solicita la construcción de un Centro Insular de Tiro

El grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la construcción de un Centro Insular de Tiro con el objeto de potenciar esta modalidad deportiva y fomentar la captación del turismo vinculado a la misma. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Insular de Tiro y las diferentes modalidades al objeto de conocer sus necesidades y plantear soluciones a sus demandas. Verónica Meseguer señala que “estamos ante una disciplina que tiene muchos practicantes y Tenerife no dispone de un lugar adecuado para su práctica. La isla tiene unas condiciones magníficas para acoger unas instalaciones que pueden ser utilizadas durante todo el año por nuestros deportistas y que, al mismo tiempo, supondrían un reclamo turístico para un perfil de visitante de nivel medio-alto”. Durante el encuentro, la consejera de CC-PNC recogió las demandas y necesidades de cada una de las modalidades en las que se divide la disciplina de tiro y se comprometió a iniciar las acciones necesarias para que la Corporación insular ponga en marcha el proyecto del Centro Insular de Tiro.

Resumen
CC-PNC solicita información sobre el cese del director insular de Innovación
Nombre del artículo
CC-PNC solicita información sobre el cese del director insular de Innovación
Descripción
El grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la construcción de un Centro Insular de Tiro
Autor