Música, cine y fantasía en ‘It’s a Wonderful Day’, el concierto solidario de la Orquesta Santiago Sabina

470

Santa Cruz de Tenerife.- La Orquesta Santiago Sabina, integrada por jóvenes del proyecto músico-social Barrios Orquestados, presenta el concierto solidario It’s a Wonderful Day, el viernes 1 de julio, a las 19:00 horas, en el Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife, en el que se revivirán las grandes obras del cine infantil.             

El evento arranca con la conferencia Santiago Sabina Corona o El Maestro Sabina a cargo de Dña. Ana María Díaz Pérez, vicepresidenta y responsable de Cultura del Círculo de Amistad, en homenaje al destacado compositor tinerfeño. A continuación la orquesta de cuerda frotada se adentrará en las grandes obras musicales que han dejado huella en la historia del cine.

Toda la recaudación irá destinada a COSIMTE, la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife, para consolidar su programación anual y promover su trabajo altruista. Las entradas-donativo tienen un coste simbólico de cinco euros y pueden adquirirse a través de la página web de Entradium.

Orquesta Santiago Sabina

La Orquesta Santiago Sabina nace en Tenerife en 2021 de la mano de José Brito, director del proyecto músico-social Barrios Orquestados, y Juan Gonçalves, profesor de cuerda frotada. Surge como respuesta a las necesidades artísticas del alumnado más aventajado de los barrios tinerfeños, que demandaba un espacio para desarrollar aún más sus capacidades. Desde su nombre y vocación, la Orquesta Santiago Sabina rinde homenaje al excelente músico y compositor nacido en Santa Cruz de Tenerife.                   

El proyecto Barrios Orquestados, que cumple una década este año 2022, fue concebido en 2011 por José Brito junto a un equipo integrado también por su hija Laura Brito. Se inicia en el barrio grancanario de Tamaraceite para crear una orquesta con niñas y niños de barrios vulnerables a nivel socio-económico y con difícil acceso a la cultura. Desde entonces, se ha extendido a 14 barrios en cuatro islas –Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura– y ha cruzado el Atlántico hasta Chile y Honduras. A través de los centros educativos, Barrios Orquestados ofrece formación musical gratuita y presta un instrumento a cada estudiante. De esta forma, la música es una herramienta de inclusión y desarrollo social.                                                           

COSIMTE                                                      

La Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife, COSIMTE, se constituye en 1994 en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Surge fruto de la inquietud de un grupo de compositores y musicólogos ante las carencias de actividades culturales y artísticas vinculadas con la producción musical propia. Entre sus objetivos destaca promover la creación y difusión de las obras musicales de sus asociados, impulsar los estudios musicológicos en Canarias y dar alas al intercambio de información sobre aspectos relacionados con la creación musical.                                 

Link de venta de entradas:

https://entradium.com/events/concierto-benefico-en-homenaje-a-santiago-sabina

                                   

Resumen
Música, cine y fantasía en 'It's a Wonderful Day', el concierto solidario de la Orquesta Santiago Sabina
Nombre del artículo
Música, cine y fantasía en 'It's a Wonderful Day', el concierto solidario de la Orquesta Santiago Sabina
Descripción
La joven agrupación del proyecto Barrios Orquestados dedica este evento benéfico a COSIMTE, la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife, para apoyar su labor musical en Canarias.
Autor