Unidas Podemos Adeje pide responsabilidades al Gobierno municipal

300
Proyecto La Cuna del Alma en el Puertito de Adeje, infografía.
Proyecto La Cuna del Alma en el Puertito de Adeje, infografía.

Adeje.- La formación morada ha solicitado responsabilidades políticas de Jose Miguel Rodríguez Fraga y su equipo tras conocerse que el polémico macroproyecto urbanístico ‘Cuna del Alma’ habría destruido patrimonio arqueológico del municipio, atendiendo a una resolución del Cabildo de Tenerife que constata la comisión de una ‘infracción administrativa muy grave’ por parte del Ayuntamiento de Adeje.

Según la formación morada, «esta gravísima situación ‘se veía venir de lejos’, una vez el municipio de Adeje carece de instrumentos de protección que la legislación obliga a elaborar, como la Carta Arqueológica y Etnográfica Municipal (exigida por la normativa desde el año 1999) y el Catálogo Municipal de Bienes Patrimoniales Culturales, a cuya elaboración mandata la Ley de Patrimonio Cultural de Canarias de 2019».

El pasado mes de mayo, Unidas Podemos Adeje solicitó en el Pleno municipal la elaboración de este catálogo con carácter de urgencia. «Se sabía que el propio Cabildo había avisado de que el proyecto no ofrecía garantías de protección del patrimonio de El Puertito, y por ello solicitamos al equipo de gobierno que tomase medidas con urgencia». No obstante, la Agrupación Socialista de Adeje, liderada por el alcalde Fraga, rechazó esta petición. «Cabe recordar que el macroproyecto ‘Cuna del Alma’ empezó a desarrollarse sin supervisión arqueológica y con 2 informes desfavorables en su contra. Atendiendo a Gabriel González, las obras, paralizadas de forma cautelar en estos momentos, ‘nacieron sin ninguna garantía y ello determinó que hoy estemos en esta situación’».

«Lo que estamos viendo es el modelo del destrozo en todo su esplendor», comentan desde Podemos Adeje. «Un modelo que destroza el territorio, las condiciones de vida de la gente y nuestra propia Historia con tal de seguir llenando el bolsillo a millonarios. Y todo esto, con la bendición de un equipo de gobierno que no duda en vender Adeje al peor postor cada vez que tiene oportunidad».

Desde el partido morado consideran que la situación de Fraga y sus concejales es «cada vez más precaria». «Estamos observando a quienes dicen representarnos cada vez más acorralados por las consecuencias de una gestión divorciada de la realidad del municipio, su territorio y sus gentes. Esta tormenta de escándalos y despropósitos de gestión merece como mínimo una rendición de cuentas profunda».

 

Resumen
Unidas Podemos Adeje pide responsabilidades al Gobierno municipal
Nombre del artículo
Unidas Podemos Adeje pide responsabilidades al Gobierno municipal
Descripción
‘Cuna del Alma’ empezó a desarrollarse sin supervisión arqueológica y con 2 informes desfavorables en su contra.
Autor