Granadilla.- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona pone en marcha un programa extraordinario de empleo social que beneficiará a más de medio centenar de familias del municipio y que se destinará a la mejora de los espacios públicos municipales y el embellecimiento del entorno urbano. El alcalde, José Domingo Regalado, así como el primer teniente alcalde, Marcos González, y las concejalas de AEDL y Personal, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, y demás miembros de la corporación municipal, dieron la bienvenida a las 51 personas que serán empleadas durante un periodo de 6 a 8 meses.
José Domingo Regalado explica que se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto global de 645.592,51 euros, de los que el Ayuntamiento aporta casi 120.000 euros, y el resto es financiado a través de subvenciones del Servicio Canario de Empleo. El mandatario local argumentó que son importantes oportunidades de empleo, al ser actuaciones dirigidas a un colectivo con dificultades de inserción laboral y que le permitirá cualificarse sobre un sector para el que existe una constante demanda de puestos de trabajo.
Marcos González, resaltó la importancia de comenzar este año con un plan de reinserción para parados de larga duración y que, en esta ocasión, propiciará la mejora y el mantenimiento del entorno urbano, y con ello, del nivel de vida y del desarrollo comercial y turístico. Por su parte, la responsable de Empleo, Yanira González, señala que se inicia de este modo una serie de programas intensivos para la empleabilidad que se extenderán en los próximos meses y enfocadas, también, al sector juvenil, y en el que se activará a más de un centenar de desempleados. María Candelaria Rodríguez trasladó a los participantes la importancia de aprovechar al máximo esta experiencia con la que se formarán en sectores esenciales y con elevada salida profesional.
Datos. El proyecto contempla la contratación de 51 personas desempleadas para el desarrollo de tareas de interés publico y de utilidad social, durante un periodo de 6 a 8 meses, para funciones como mantenimiento de espacios (canalizaciones, zonas ajardinadas, edificios municipales y espacios deportivos, entornos costeros y eliminación de barreras arquitectónicas), y pequeñas obras de embellecimiento.
Las zonas objeto de estas actuaciones son: el parque municipal de servicios; los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria La Pasada, Granadilla, Charco del Pino, Nuestra Señora del Buen Viaje, San Benito, Virgen del Pilar, Froilán Hernández González, Abona, Isaac de Vega, La Jurada, Juan García Pérez, Montaña Roja, Montaña Pelada y Los Abrigos; instalaciones deportivas de El Médano, Los Abrigos y San Isidro; la Escuela Infantil ‘Sanipeques’; el pabellón municipal de deportes; los parques de Pelada, Los Cardones y el merendero de Granadilla, y los campos de fútbol de El Médano, Los Abrigos, Charco del Pino, San Isidro y Granadilla.