Los Bomberos de Tenerife estrenan cuatro nuevos vehículos de rescate

El Cabildo invierte 300.000 euros en cuatro nuevos vehículos de rescate para el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife

695
Un momento de la presentación de los nuevos vehículos de rescate. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Un momento de la presentación de los nuevos vehículos de rescate./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo ha invertido 300.000 euros en la incorporación de cuatro nuevos vehículos de rescate en montaña y zonas urbanas para Bomberos de Tenerife. La presentación del equipamiento, que también cuenta con una aportación de 100.000 euros por parte del Consorcio de Bomberos, tuvo lugar en la mañana de hoy jueves en el Parque de La Laguna. La cita fue presidida por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quien aseguró que no solo se trataba de una presentación, sino de un compromiso para seguir reforzando la seguridad de la Isla.

El Partido Popular pide que el Cabildo priorice la construcción de parques de bomberos en la comarca Sur de la Isla

El consejero Popular Valentín González Évora abordará mañana, durante la celebración de la Comisión Plenaria de Medio Natural y Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife la necesidad de que la institución insular priorice, entre sus actuaciones, la construcción de los parques de bomberos de la comarca Sur de la Isla, y le exigirá al presidente del Cabildo que “lidere, de una vez por todas, un proyecto que atienda las necesidades de Tenerife, poniendo en valor el equilibrio territorial en la Isla”.

González Évora preguntará durante la Comisión sobre la situación en la que se encuentran los proyectos de esta infraestructura, en los municipios de Guía de Isora, Arona y Güímar.

Además, el consejero del grupo Popular recuerda que esta iniciativa formó parte de una de las propuestas de resolución que el Partido Popular defendió en el último Pleno de Debate del estado de la Isla, siendo respaldada por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman la corporación insular.

El Cabildo reabre de manera progresiva las áreas recreativas y zonas de acampada

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, ha procedido a dictar la reapertura de las áreas recreativas y zonas de acampada de la isla a partir del 27 de junio, cerradas desde la declaración del estado de alarma por la declaración de la pandemia de la Covid-19.

De esta manera, a partir del sábado 27 se abrirán las áreas recreativas de Las Raíces en El Rosario, Llano de los Viejos en La Laguna, La Quebrada en Tegueste, Las Lajas en Vilaflor, La Caldera en La Orotava, Chío en Guía de Isora y San José de los Llanos en El Tanque, permaneciendo cerradas el resto.

Estas áreas estarán abiertas entre las 10.00 y las 17.00 horas, y quedará prohibido el uso de los fogones así como de cualquier otro dispositivo portátil para hacer fuego. El aforo será de un máximo de 10 personas por cada mesa.