Cabildos: aconsejan no acercarse a la zona del delfín en Adeje para evitar dañarlo

El personal de La Tahonilla lleva desde el sábado colaborando en la supervisión del animal, que no parece herido ni enfermo, y al que se debe dejar tranquilo para que pueda marcharse por sí solo a mar abierto

642
Delfín en las playas de Adeje. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Delfín en las playas de Adeje./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La Corporación insular ha pedido hoy a la población que procure no acercarse o concentrarse en la zona de costa de Adeje en la que, desde el pasado sábado, deambula un delfín mular para evitar hacerle daño y que “esta ‘visita’ tenga un desenlace no deseado”.

El personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla ha estado desde el pasado sábado en la zona colaborando con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje en la supervisión del delfín, que según lo que indican los expertos desplazados al lugar, “no parece que esté herido ni enfermo, y debería poder irse por sí solo a mar abierto”.

Desde que se detectó la presencia del delfín en la costa de Puerto Colón, la playa de La Pinta y, hoy, en la playa de Torviscas, se ha procurado mantener alejadas a las embarcaciones y se han cerrado temporalmente los accesos a las zonas de baño por parte del Ayuntamiento para evitar acercamientos al animal.

Una de las teorías que barajan los veterinarios es que se trate de un ejemplar solitario que se acerca a la playa a comer y que, con toda probabilidad, en unos días se vaya a alta mar, dado que su estado de salud es bueno.

El personal de La Tahonilla que, de manera voluntaria, ha participado en las labores de seguimiento y supervisión del animal desde el sábado, continuará disponible en el centro de recuperación de fauna por si fuera necesaria su colaboración de nuevo.

El Cabildo de La Palma suspende definitivamente la Transvulcania 2020

La situación sanitaria a nivel mundial provocada por el Covid-19, con especial incidencia todavía hoy en países a los que pertenecen figuras internacionales del trail running y atletas populares que cada año compiten en La Palma, ha obligado a la suspensión de la Transvulcania 2020, que había sido reprogramada del 26 de septiembre al 3 de octubre después de que en mayo se tuviera que celebrar de manera virtual.

El número de fallecidos por coronavirus ha alcanzado el medio millón de personas, con la pandemia descontrolada en diferentes ciudades donde los contagios se multiplican cada día. La Unión Europea afronta una lenta reapertura de fronteras con la entrada de residentes de tan solo 15 países. Los ciudadanos de Estados Unidos, Brasil, Rusia o México tienen vetada su entrada, lo que deja al descubierto la necesidad de cancelar cualquier prueba deportiva que pueda presumir de ser referente internacional. Y Transvulcania indudablemente lo es.