Jorge Glem, por primera vez en Tenerife

877
Jorge Glem, artista venezolano, considerado uno de los mejores cuatristas del mundo./ Cedida.
Jorge Glem, artista venezolano, considerado uno de los mejores cuatristas del mundo./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Dentro de una apretada agenda internacional que no ha parado desde principios de este año 2022, Jorge Glem, aterriza en Tenerife, para cumplir una serie de compromisos privados, Presentaciones, Talleres y Clases Magistrales, donde también tendrá encuentros con medios de comunicación locales, desde el día 15 hasta el día 23 de julio.

El galardonado cuatrista, mandolinista y productor musical Jorge Glem es sin duda uno de los grandes tesoros musicales de Venezuela. Ganador del Latin Grammy, Glem es oriundo de la ciudad de Cumaná y actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde se ha dedicado apasionadamente a dar a conocer el cuatro venezolano, explorando junto a él diversos ritmos de todas partes del mundo. Con su increíble talento ha logrado fusionar este instrumento tradicional de su natal Venezuela con géneros como el jazz, la salsa, el bluegrass, el rock, y el pop, compartiendo escenarios con reconocidas figuras mundiales como Paquito D’Rivera, Chucho Valdés, Jordan Rudess, Rubén Blades, Carlos Vives, Calle 13, Natalia Lafoucarde, Guaco, Desorden Público, Ensamble Gurrufío, Gualberto Ibarreto, Etienne Charles, Gaby Moreno y muchas otras personalidades importantes en el mundo de la música.

En 2017, Glem, en su esfuerzo continuo de internacionalizar el cuatro, inició un movimiento llamado #4CuatroMusic a través de las redes sociales que alcanzó más de mil publicaciones en solo tres semanas. Sin lugar a duda, el cuatro es más que un simple instrumento para este prodigio musical venezolano ya que no es solo su fiel compañero, sino que junto a él ha encontrado una voz que sobrepasa cualquier frontera.

Glem es también miembro fundador del aclamado grupo musical C4 Trío, ganador del Latin Grammy por el álbum Tiempo al Tiempo junto al aclamado salsero nicaragüense, Luis Enrique. Sumándose a este segundo Latin Grammy, la agrupación venezolana recibió en el 2020 su segunda nominación al Grammy estadounidense.

El virtuoso cuatrista ha sido galardonado con prestigiosos premios como «El Silbón de Oro», 2014, «Siembra Del Cuatro» 2015, y tres premios Pepsi Music por su álbum «En El Cerrito.» Con tres producciones propias, Glem, actualmente está participando en colaboraciones con el acordeonista de música folk Sam Reider, al igual que en otro proyecto junto al pianista, compositor y arreglista cubano-venezolano, Cesar Orozco, con quien recientemente lanzó el álbum, Stringwise. Glem continúa recorriendo los Estados Unidos, América Latina y Europa, esperando participar en muchas más colaboraciones que tengan como protagónico el icónico cuatro venezolano.

Resumen
Jorge Glem, por primera vez en Tenerife
Nombre del artículo
Jorge Glem, por primera vez en Tenerife
Descripción
Jorge Glem, artista venezolano, considerado uno de los mejores cuatristas del mundo, nos trae todo su virtuosismo y gran calidad musical.
Autor