‘Las preciosas ridículas’ de Molière en el Círculo

536


Santa Cruz de Tenerife.- Nueva cita con el teatro en el Círculo de Amistad XII de Enero. El próximo sábado, 21 de enero, se representará ‘Las preciosas ridículas’, a cargo de la agrupación teatral ‘Amistad’, bajo la dirección de Gerardo Fuentes Pérez. La obra se pondrá en escena a las 20.00 horas, en el teatro de la sede capitalina del Recreo.

En enero del pasado año se celebraron los 400 años del nacimiento del dramaturgo, actor y poeta francés, Jean-Baptiste Poquelin, más conocido por Molière. El Círculo de Amistad XII de Enero, recordando a este célebre escritor universal, nos invita a disfrutar de una de sus conocidas y celebradas obras, ‘Las preciosas ridículas’ o ‘Las damas afectadas’, una comedia que fue estrenada el 18 de noviembre de 1659, en el Teatro Petit Borbon (París), que sería demolido seis años después (1665).

Esta obra no ofrece, por ejemplo, la envergadura y maquinarias escénicas de ‘El avaro’ o de ‘El médico a palos’, aunque no por ello carece de la dramaturgia tan característica de Molière. Se trata de una obra menor, pero llena de encanto, divertida, con mucho color y movimiento, cuyos personajes son auténticos pedantes, verdaderos ejemplos para ridiculizar determinados comportamientos de la sociedad de entonces.

El Grupo de Teatro ‘Amistad’, que forma parte de los proyectos culturales de la mencionada sociedad santacrucera, incluye en su repertorio escénico esta obra de Molière, una pieza graciosa y entretenida que los actores han sabido plantear y resolver con mucho esfuerzo sobre el escenario. Todos ellos desean que el público asistente disfrute, se divierta y se acerque a la figura y obra de Jean-Baptiste Poquelin, es decir, de Molière.

 

Resumen
‘Las preciosas ridículas’ de Molière en el Círculo
Nombre del artículo
‘Las preciosas ridículas’ de Molière en el Círculo
Descripción
La obra se representará este sábado en el escenario de la sede capitalina del Recreo por el Grupo de Teatro Amistad
Autor