Francis Candil: “No entenderíamos que el Ayuntamiento conceda la prórroga del servicio de Escuelas Infantiles a Ralons mientras hay un conflicto abierto con los trabajadores”

El concejal de CC-UnidosxGC manifestó que el Ayuntamiento de Hidalgo debe velar por la buena calidad del servicio de las escuelas infantiles de la ciudad, algo que no se está cumpliendo

453
Francis Candil, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria. Twitter.
Francis Candil, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria./ Twitter.

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, afirmó con contundencia: “No entenderíamos que el Ayuntamiento de Augusto Hidalgo conceda la prórroga a Ralons del servicio de escuelas infantiles, mientras ahora mismo existe un conflicto abierto entre la citada empresa y los trabajadores”. Y matizó: “Este Ayuntamiento cuenta con todos los mecanismos para decidir si concede o no concede la prórroga a Ralons del servicio de las Escuelas Municipales de Educación Infantil, y lo cierto es que hasta ahora no hay garantías por parte de esta empresa de que los trabajadores vayan a mejorar su situación, por lo que el Consitorio debería descartar prorrogar este servicio”.

En este sentido, Candil afirmó que “el principal objetivo del Ayuntamiento, que debe ser velar por las buenas condiciones y la buena calidad del servicio de las escuelas infantiles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, no se está cumpliendo”. Además, dijo que “si esta situación de conflicto abierto que tienen los trabajadores con la empresa se prolonga en el tiempo, si los retrasos en los pagos de los sueldos de los trabajadores siguen dándose a lo largo de los próximos meses, evidentemente vamos a asistir a un deterioro en la calidad del servicio”.

Al respecto, el concejal advirtió que este año finaliza el contrato de concesión de este servicio, “por lo tanto el Ayuntamiento debería estar preparando los pliegos de condiciones del nuevo concurso, que debe celebrarse este año. En este asunto no caben las excusas, el Ayuntamiento tiene el deber de utilizar todos los recursos que tiene en sus manos para no conceder la prórroga a Ralons y empezar a trabajar ya en el pliego de condiciones para conceder el servicio a una empresa que gestione el servicio con más calidad y seguridad para los trabajadores, las familias y los niños”.

En esta línea, el edil de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, señaló que la situación es preocupante, no solo porque los trabajadores no están cobrando cuando les corresponde, sino porque los paros anunciados afectarán al servicio y por lo tanto, a muchas familias que tienen a sus hijos en estas escuelas. Y añadió: “No se puede entender cómo el Ayuntamiento de Agusto Hidalgo ha permitido que este conflicto laboral avance sin intervenir desde que comenzaron las quejas de los trabajadores”.