El PP denuncia el retraso del Cabildo en la concesión de becas a los estudiantes de Gran Canaria

283
Cabildo de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Cabildo de Gran Canaria./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado hoy el retraso «injustificable» en la concesión de las becas y ayudas para el curso académico 2021/2022 que concede la Institución insular a los jóvenes estudiantes grancanarios. 

El PP critica que la convocatoria de becas de la Consejería de Educación y Juventud para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos, así como la de ayudas para complementar programas de movilidad Erasmus+/ Ciclo Formativo Superior, «no se hayan resuelto a estas alturas del curso, obligando a las familias a realizar un esfuerzo económico enorme para que sus hijos puedan estudiar». 

En el primer caso, donde el importe máximo de las becas alcanza los 2.000 euros para cada beneficiario, la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) el pasado 21 de enero, mientras que para la modalidad de Erasmus + y Ciclo Formativo Superior el plazo de presentación de solicitudes se abrió el 20 de diciembre, en plenas fiestas navideñas. 

«Si tenemos en cuenta que el Cabildo de Gran Canaria tarda en torno a seis meses en tramitar las solicitudes y resolver los expedientes, las becas se volverán a entregar con el curso prácticamente terminado, por lo que algunos jóvenes pueden verse obligados a abandonar los estudios ante la falta de recursos económicos», se quejan los populares. 

El PP afirma que esta demora se está convirtiendo en «una mala costumbre» en el Cabildo de Gran Canaria, «mientras que las subvenciones a los colectivos afines y los contratos de publicidad y propaganda se tramitan con una celeridad sorprendente, lo que deja bien claro cuáles son las verdaderas prioridades del gobierno de NC, PSOE y Podemos». 

En este sentido, la convocatoria de becas para realizar estudios de grado, postgrado y estudios artísticos para el curso pasado (2020-2021) no se publicó hasta el 5 de febrero de 2021, y la resolución definitiva con las solicitudes admitidas y desestimadas no se firmó hasta el 30 de agosto, es decir, una vez finalizado el curso.

Del mismo modo, la Consejería de Educación y Juventud no resolvió la convocatoria de becas para complementar programas de movilidad Erasmus+ / Ciclo Formativo Superior hasta principios de mayo de 2021, pocas semanas antes de finalizar el curso académico. 

Por todo ello, el PP exige al Cabildo de Gran Canaria «mucha más diligencia y previsión» a la hora de publicar las diferentes convocatorias de becas y ayudas para que este retraso no se siga repitiendo curso tras curso, pues así «es imposible garantizar de manera efectiva la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de miles de jóvenes grancanarios».

 

Resumen
El PP denuncia el retraso del Cabildo en la concesión de becas a los estudiantes de Gran Canaria
Nombre del artículo
El PP denuncia el retraso del Cabildo en la concesión de becas a los estudiantes de Gran Canaria
Descripción
El Grupo Popular lamenta que estas ayudas se concedan año tras año con el curso prácticamente terminado, por lo que "muchos jóvenes pueden verse obligados a abandonar sus estudios ante la falta de recursos económicos"
Autor