«EscaparArte”: pinturas, fotografías e ilustraciones, se puede visitar esta semana en La Recova

La exposición reúne aproximadamente cuarenta obras de diferentes autores que han formado parte de esta iniciativa que combina comercio y cultura.

391

Santa Cruz de Tenerife.- La sala L del Centro de Arte La Recova acoge desde esta semana una exposición con la que concluye la edición 2021 de «EscaparArte», proyecto que tiene como objetivo la dinamización comercial y cultural de Santa Cruz de Tenerife. En esta edición se han inscrito más de treinta comercios, han participado más de veinte artistas y cinco compañías de la isla han realizado números de micro teatro sorpresivo.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, manifestó que «la muestra, que lleva por título ‘EscaparArte exposición colectiva’, reúne en un sólo espacio las obras que han estado repartidas por los distintos comercios de la capital tinerfeña y que han formado parte de esta iniciativa. En total se pueden admirar cerca de cuarenta creaciones realizadas por más de veinte artistas. Hasta el próximo 11 de julio el público podrá admirar esta colección de pinturas, fotografías e ilustraciones».

La relación de pintores que exhibirán sus obras la integran Nina Hollington, Paz Barreiro, Clio Morarte, Mariola Martín, Israel Castro, Raúl Eberhard, Nazareth Hernandez, Brigitte Fassin, Antoinette Castro, Cristina Pérez-Cortés, Ursula Siemens y María Jesús Pérez Vilar. Entre las técnicas utilizadas figuran el óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo, dibujos y obra gráfica sobre lienzo, además de acrílicos en pan de plata o pan de bronce en lienzos sobre tablas.

Los fotógrafos que exponen obras de mediano y gran formato son Alfonso Bravo, Juanmi Márquez, Loida Fernández, Rubén Plasencia, Héctor Socorro, Roberto Herrero, Chesco López y Ana Martí.

En la muestra también se incluyen creaciones de los ilustradores emergentes Carla Alonso, Silvia Watercolor, Óscar Latuag, Nolo Sanchesky e Iván Retamas.

«EscaparArte» ha contado con el apoyo y colaboración del OAC y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Zona Centro y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).

Los horarios para visitar la exposición serán de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El domingo la sala L de La Recova abre entre las 11:00 y las 14:00 horas.

 

Resumen
"EscaparArte”: pinturas, fotografías e ilustraciones, se puede visitar esta semana en La Recova
Nombre del artículo
"EscaparArte”: pinturas, fotografías e ilustraciones, se puede visitar esta semana en La Recova
Descripción
La exposición reúne aproximadamente cuarenta obras de diferentes autores que han formado parte de esta iniciativa que combina comercio y cultura.
Autor