El candidato liberal al Ayuntamiento chicharrero ha presentado su programa electoral que pondrán en valor a la capital tinerfeña.
Santa Cruz de Tenerife.- “Santa Cruz es mucho más de lo que actualmente muestra, queremos recuperar su esplendor. Buscamos un municipio más limpio, más seguro, más habitable, más sostenible…Queremos más para Santa Cruz», aseguró el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital tinerfeña, Enrique Arriaga, durante la presentación de su programa electoral. «Tras décadas de inmovilismo es el momento de poner a Santa Cruz en el lugar que se merece. Nuestro municipio tiene que renacer y para lograrlo no traemos simples ocurrencias, sino un modelo de ciudad bien definido», prosiguió.
En esta línea, apuntó que entre las prioridades de su programa está la apertura de la costa chicharrera. «Santa Cruz no puede seguir viviendo de espaldas al mar, hay que recuperar su frente marítimo. Con este fin, proponemos acciones como el soterramiento integral de la carretera de la avenida marítima, que permitirá construir paseos peatonales costeros, la creación de nuevas playas y espacios de baño, o la implantación de una zona de ocio en el Parque Marítimo de Santa Cruz», detalló el candidato.
Por otro lado, Arriaga hizo énfasis en la seguridad y explicó que «los catálogos de la plantilla de la Policía Local no solo están desfasados respecto al número de efectivos con los que debería contar el municipio en función de su población, sino que además hay un déficit de 150 agentes, una carencia policial que se nota en la calle. Sin duda, hay que tomar medidas al respecto». Ante esto, las propuestas de Ciudadanos pasan por «cubrir de forma progresiva todas las plazas que faltan para completar la plantilla y poner a patrullar las calles a todos los policías que en la actualidad se dedican a tareas de gestión, para cuya tarea se contratará personal administrativo».
El candidato liberal también destacó «la degeneración del servicio público de limpieza del municipio» y aseguró que ha convertido a Santa Cruz en «una de las ciudades más sucias de España, en la que proliferan toda clase de plagas de insectos y roedores». Para Arriaga, esta es «una prioridad que se debe resolver» y para ello «llevamos en nuestro programa la puesta en marcha de zafarranchos diarios, en los que cada día uno de nuestros barrios será baldeado y limpiado en profundidad». Además, señala que también se impulsarán «trabajos con Parques y Jardines para la poda de árboles y palmeras, la limpieza de zonas verdes y la erradicación de especies como el rabo de gato».
En relación con la sostenibilidad, Ciudadanos propone fomentar el uso del transporte público. «Ponderemos en marcha nuevas líneas del tranvía, reordenaremos las líneas de guaguas y crearemos carriles exclusivos para el transporte colectivo. De esta manera lograremos darle prioridad al peatón», aseguró Arriaga.
Asimismo, el programa de Ciudadanos para Santa Cruz de Tenerife incluye propuestas para la creación de espacios para animales, para el impulso del ocio en la ciudad y para el desarrollo de la economía, entre otros aspectos. «Presentamos un programa realista que se puede poner en marcha a corto, medio y largo plazo con el fin de potenciar Santa Cruz, poner en valor a sus habitantes y fomentar el desarrollo socioeconómico», destacó.